Liga Nacional

Diego Rodríguez, el novato de Olimpia que sería la gran sorpresa ante Motagua

Todo apunta a que Nahún Espinoza se la jugará con este canterano en la zona de lateral izquierdo.

2018-03-24

Olimpia iniciarán la era de Nahún Espinoza este domingo ante Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa, choque correspondiente a la fecha 14 de la Liga Nacional.

El nuevo DT de los blancos apenas ha trabajado cuatro días con la plantilla blanca y de cara al clásico ante los azules deberá resolver una situación: ¿Quién será el lateral izquierdo?

Ever Alvarado no puede estar por la tarjeta roja que recibió ante el Vida en la pasada fecha, mientras que Luis Ovalle dejó al equipo para unirse a la selección de Panamá en este fecha FIFA.

Ver también: Un 11 que enamora; las más bellas del clásico Motagua-Olimpia

Todo parece indicar que Diego Fernando Rodríguez López será el futbolista que salga como titular ante Motagua.

No será del todo algo nuevo para él, pues ya ha jugado cuatro partidos como lateral zurdo del Olimpia. Su debut fue el torneo pasado, el 13 de agosto del 2017. Fue en el empate sin goles entre los albos y el Vida.

Foto: Diez

Diego Rodríguez es parte de esa generación de jugadores que buscan consolidarse en Olimpia.

Diego nació el 6 de noviembre de 1995, tiene 22 años y es un jugador de Tegucigalpa. Salió de las Reservas del Olimpia y apunta en serio a ser titular en el derbi capitalino.

DEBUT EN COPA PRESIDENTE Y LIGA

Héctor Vargas, que ahora trabaja para Marathón, fue el primer entrenador que tuvo en la mira a este zurdo. Lo hizo debutar en la última edición de la Copa Presidente. Pero ojo, en Liga Nacional fue el colombiano Carlos Restrepo quien le dio la oportunidad.

Diego Rodríguez estuvo alrededor de ocho temporadas en las Reservas del Olimpia, cuando Nerlin Membreño y Cocli Salgados fueron entrenadores de dicha categoría.