Liga Nacional

Real España y Marathón se reparten puntos en un clásico que quedó en deuda

Jhon Suazo abrió el marcador para los verdes y Johw Benavídez lo empató con un tremendo remate de tiro. El 1-1 no se movió.

2018-03-24

10 minutos y nada más... Eso fue suficiente para ilusionar a la afición que llegó al estadio Morazán y que se quedó con ganas de ver más fútbol de alto nivel.

Real España y Marathón empataron 1-1 en San Pedro Sula, en lo que ha sido un mal negocio para ambas escuadras en relación a la tabla de posiciones.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Fue apenas al minuto cinco de partido que se abrió el marcador. Jhon Paul Suazo fue el protagonista del 0-1. Un centro Banegas fue rechazado por la defensa aurinegra y el defensor de Marathón apareció en la media luna para rematar, de manera extraña, y vencer a Kevin Hernández.

El arranque no pudo ser mejor para los dirigidos por Héctor Vargas, que llegaban a este clásico con el objetivo de acercarse a Motagua en la cima.

Foto: Diez

Paul Suzo celebró así el 1-0 del compromiso.

La respuesta de Real España no se hizo esperar mucho. A los 10 minutos, una genialidad de Johw Benavídez en un tiro libre le dio el empate a su equipo. El remate fue dirigido al segundo palo, el mismo que debía ser defendido por el portero Denovan Torres.

Este gran inicio de partido dejaba un agradable sabor de boca, pero poco a poco el partido fue bajando en su intensidad.

En el primer tiempo, Mario Martínez fue quien apareció. Al 34 sacó un gran remate de tiro libre donde salvó el portero de los verdes prácticamente en la línea de gol. Era el 2-1.

Posteriormente, la polémica se hizo presente en una acción de César Oseguera, que fue derribado dentro del área, pero Héctor Rodríguez no sancionó nada.

EL COMPLEMENTO, POCO QUE RESALTAR

De menos a más... Así fue el desarrollo del segundo tiempo del clásico de San Pedro Sula. Otro tiro libre de Mario Martínez fue lo más peligroso. Fue al 50 donde se atrevió desde una distancia importante, pero Denovan estuvo atento y mandó la redonda al tiro de esquina.

Foto: Diez

Este fue el gol de Benavídez ante los verdes.

Las ideas se fueron acabando por parte de ambos equipos y el 1-1 no se iba a mover. Al 91, los de Héctor Vargas se quedaron con un hombre menos. Kevin Espinoza fue mandado a las duchas, para fortuna, ya el juego estaba por concluir.

Marathón se queda en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos, tres menos que el líder Motagua. Olimpia lo puedo bajar al tercer puesto si gana este domingo el clásico capitalino.

La Máquina deberá conformarse con la cuarta posición. Tiene 20 unidades.

Alineación de Real España

1- Kevin Hernández

10 -Mario Martínez

15 - Allans Vargas

16- Omar Zalazar

17- Jorge Claros

19- Iván López

20- Frank Arévalo

23- Edder Delgado

24- Odis Borjas

28- César Oseguera

38- Jhow Benavídez

Suplentes

12- Roberto López

4- José Velázquez

13- Ángel Tejeda

14- Cristhian Altamirano

37- Selvin Guevara

44- Wilfredo Barahona

45- Daniel Quiroz

Así jugó Marathón:

25-Denovan Torres

2-Bryan Barrios

6-John Suazo

7-Juan Josué Rodríguez

8-Júnior Lacayo

15-Kevin Espinoza

16-Allan Banegas

23-Johnny Leverón

24-Yaudel Lahera

29-Bryan Johnnson

38-Bryan Martìnez

Suplentes

1-Aston Bodden

14-Darvis Argueta

17-Wilmer Fuentes

21-Daniel Tejeda

22-Henry Romero

30-Edwin Solany

48-Cristian Cálix