Liga Nacional

¡Clásico! Motagua quiere ratificar su liderato ante el nuevo Olimpia de Nahún Espinoza

Águilas y Leones se miden en el Nacional por la fecha 14 del fútbol hondureño. El duelo arranca a las 4:00 pm.

2018-03-25

¡Clásico Capitalino! El Motagua que dirige el técnico argentino Diego Martín Vázquez recibe este domingo al Olimpia en el Estadio Nacional, y que tendrá en el banquillo a los hermanos Espinoza luego de la renuncia del colombiano Carlos Restrepo.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Nacional

Los albos, que ahora son dirigidos por un viejo conocido como Nahún Espinoza, llegan urgidos de puntos tras las tres últimas jornadas donde de manera sorpresiva no vieron el triunfo. Perdieron contra Juticalpa (1-2), y Marathón (3-1) y empataron ante el Vida (1-1).

Espinoza tendrá como obligación hacer resurgir a este Olimpia, también eliminado de la Champions de la Concacaf, y que tiene la posibilidad de reconciliarse con la afición si logran arrebatar la segunda plaza a Marathón, que ayer empató contra Real España (1-1).

Una de las novedades que podría presentar el equipo blanco sería la del joven lateral izquierdo Diego Rodríguez luego de que Ever Alvardo y el panameño Luis Ovalle se encuentren ausentes. Uno por cumplir sanción y el otro por compromiso de fechas FIFA.

Por su parte el Motagua, el equipo que viene haciendo mejor las cosas, puede ratificar su liderato ante el eterno rival y desplegar una ventaja sobre Olimpia de ocho puntos.

El 11 titular que afina el Olimpia para vencer a Motagua en el Clásico

''Es un partido entre dos equipos grandes que salen a ganar y que dejan todo en la cancha. Obviamente nunca hay favorito, independientemente de cómo lleguen los dos. No es una frase hecha, es una realidad'', explicó Diego Vázquez en la previa del esperado choque.

Cabe recordar que ambas escuadras se repartieron puntos en la primera vuelta. Por el lado de los leones, el mediocampista Bryan Moya puso el primer tanto, pero el ex de Olimpia, Javier Estupiñán, dio el empate para el Motagua.

Posibles alineaciones:

Motagua: Rougier; Felix Crisanto, Montes, Pereira, Santos; Mayorquín, Baptiste, Andino, Martínez, Discua; Rubilio.

Olimpia: Escober; Álvarez, Palacios, Del Grecco, Rodríguez; 'Patón' Mejía, Salas, Moya; Chirinos, Reyes y Costly.

Hora: 4:00 PM