Liga Nacional

Honduras Progreso empata con el Vida y ya huele a descenso

El equipo progreseño se mantiene en el último lugar de la tabla del descenso tras su empate y el triunfo de la Real Sociedad.

2018-03-25

Vida no pudo aprovechar su condición de local y se conformó con empatar 1-1 ante Honduras Progreso que sigue luchando para eludir el fatídico descenso en el máximo circuito.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador mediante el caribeño André Dennis Chaz a los 29 minutos y empató el trinitense Jamal Ray Charles a los 48.

El partido fue de mucho vértigo, velocidad y transición con remates de uno y otro lado que deleitaron a la poca clientela que asistió al estadio.

El empate para los ribereños es agridulce, tomando en consideración que Real Sociedad le ganó 1-0 a Juticalpa y Platense también se impuso 1-0 ante UPN , rivales directos por la permanencia.

Los de Horacio Londoño regitran 30 puntos en la tabla aculumada, mientras que Real Sociedad figura con 34 y Platense 35 a falta de cuatro fechas para el final de las vueltas regulares.

El partido fue entretenido desde el inicio. Vida salió un un planteamiento claro al proponer un partido con volumen ofensivo en búsqueda de los goles que le dieran el triunfo.

Sin embargo fueron los arroceros que tomaron la iniciativa a los cinco minutos cuando Franklin Morales remató cruzado del marco defendido por Canales.

ASÍ QUEDA LA TABLA DEL DESCENSO EN EL TORNEO CLAUSRUA 2018

El asistente Rubén Salinas invalidó un gol de cabeza a Carlos Palacios porque estaba en evidente posición a delantada. A los 28 minutos Luis Palama ensayó remate que se fue sobre el horizontal.

El cero a cero se rompió a los 29 minutos, trás un tiro libre de Carlos Sánchez al primer poste, el balón quedó suelto dentro del área donde estaba Dennis Chaz quien aprovechó la mala marca de Palacios y Onofre y de media vuelta sacó remate de zurda para vencer a Canales.

En las postrimerías del primer tiempo Fredys López y Luis Palma estuvieron cerca de anotar pero sus disparos fueron controlados por los porteros.

En la parte de complemente el encuentro mejoró mucho, pero Vida salió del camerino con predisposición y a los 48 minutos Luis Palma ejecutó un tiro libre sobre la barrera, el caribeño Jamal Charles le ganó el salto a Roy Smith y con certero cabezazo puso el empate.

A los 71 parecía que Progreso ganaba el partido mediante un remate de tiro libre de Sánchez pero en el fondo apareció Ricardo canales para cambiar de mano cambiada la trayectoria de la redonda.

A tres minutos del final el central Manuel Zelaya anuló un gol a Charles por considerar que estaba en posición adelantada.

El punto no sirve de mucho pra las aspiracionesde Honduras Progreso que comienza a sellar su destino en primera división, mientras que Vida tendrá que esperar algunaas jornadas para asegurar su clasificación a la liguilla.