Liga Nacional

Domingo Zalazar no estaría ante los Lobos de la UPNFM por lesión

El delantero argentino de Real España se realizará estudios para descartar cualquier problema en sus costillas.

2018-03-26

Luego del rodillazo sufrido del defensa de Marathón Bryan Johnson, en el derbi sampedrano que igualaron 1-1 por la jornada 14, la disponibilidad del atacante argentino Domingo Omar Zalazar está en el aire para el duelo de este miércoles contra los Lobos de la UPNFM.

“Estábamos hablando con Omar y va a hacerse un estudio para descartar cualquier tipo de lesión ósea, pero entrenó con normalidad; si hay que dejarlo recuperando afortunadamente tenemos jugadores en bien nivel que pueden reemplazarlo”, manifestó el preparador físico aurinegro, el uruguayo Rodrigo Castro.

El hombre que cumple su cuarto campeonato encargado del tema físico en la Máquina añade que Mingo ”es un jugador importantísimo, pero las lesiones son parte del fútbol, tuvo un golpe que para mí no fue bien intencionado de parte del central de ellos (Bryan Johnson)”, cuestionó el charrúa.

Por su parte Martín Tato García, estratega de la realeza, prefiere ser más optimista y concluye que el concurso del ariete ante los capitalinos “depende, vuelvo a repetir, Dios quiera que no tenga nada, recibió un golpe duro con un rodillazo a la altura de la costilla; él quería seguir, pues tiene una voluntad bárbara”, indicó.

Más allá de todo ello luce muy difícil que Zalazar sea arriesgado en el choque de la décimo quinta fecha este miércoles, pues la liguilla está en el horizonte catedrático. Su lugar en el eje de ataque sería ocupado por Ángel Tejeda.

Frase

'Sin duda Omar es un jugador importante, pero hemos sabido contrarrestar situaciones cuando estaba lesionado; tenemos un plantel que no depende de un jugador y genera fútbol por los costados”.