Liga Nacional

¡El último mensaje de Santiago Vergara a Honduras antes de perder la batalla!

El ex futbolista de Motagua perdió la vida este miércoles debido a la leucemia.

2018-03-28

El Motagua confirmó este miécoles mediante su redes sociales el fallecimiento de quien en vida fuera el mediocampista argentino Santiago Vergara.

Fotos: Los mejores recuerdos de Santiago Vergara en Honduras

El futbolista perdió la batalla contra el cáncer (leucemia) que le diagnosticaron hace un año y que lo obligó a retirarse del fútbol para someterse a un tratamiento en España.

Antes de tomar su vuelo con la esperanza de ganar esta lucha, Vergara confesó que se iba de Honduras agradecido por el trato que le brindaron los hondureños en su estadia.

''Primeramente agradecer a Motagua porque desde el primer día han estado pendientes de mí. Y también quiero agradecer a toda Honduras porque el poyo que me han dado ha sido increíble'', manifestó el sudamericano, en julio del 2017 antes de viajar España.

''Nos llevamos amigos de Honduras, casi familia y nos hemos sentidos contentos. Eso muy valioso'', comentó la madre del futbolista, quien la acompañó a esta aventura, donde al final terminó en tragedia.

Cabe resaltar que tras ese momento, Pedro Atala expresó que ''lo más fácil era finalizar su contato y decirle adiós y que se recupere, pero decidimos no abandonarlo y estamos alegres por ayudarlo''.

Vergara llegó a Motagua en el 2015 y debutó el 9 de agosto en la goleada contra Victoria (5-1), conquistando dos titulos en Honduras.