Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Cálix está confundido y no es el que buscamos'

El entrenador Héctor Vargas resalta el triunfo de Marathón sobre Real Sociedad y revela la confusión táctica del joven futbolista Christian Cálix.

2018-03-28

Al final del partido entre Marathón y Real Sociedad, el entrenador Héctor Vargas reveló la razón por la cual sacó del partido a su joyita Christian Cálix quien al inicio del segundo tiempo ya se quedó en el banco y en su lugar entró Henry Romero.

Vargas en declaraciones a Canal 11 afirmó que Cálix, de 19 años, ha entrado en una confusión y que lo mostrado hoy no es lo que él espera.

'Puse a Cálix en esa posición (junto a Allan Banegas en el centro del campo) pero está confundido y no es el Cálix que buscamos, está confundido con el tema de la Sub-20, cuando fue a España hay veces que se me pierde y hoy yo quería que jugara los 90 para completar el (el reglamento del) Sub-20, pero lo saqué y metí a Henry Romero que se está ganado un lugarcito.

VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2018

Acepta que el nivel mostrado por su equipo en el primer tiempo no le gustó, pero las indicaciones y reflexiones en el descanso surtieron efecto.

'Les dije para el segundo tiempo que si queremos tener aspiraciones (al primer lugar) de esa manera no podíamos jugar, pero cambiaron y ahora estamos compartiendo el primer lugar, cambiamos la carita, nos mostramos diferente, la manera de jugar fue diferente e hicimos lo que veníamos haciendo normalmente y sacamos el resultado', explicó.

Luego destacó la actitud: 'Marathón tiene ese ímpetu de buscar las cosas, le hemos dado vuelta a los resultados acá, tenemos un solo partido perdido (en el Yankel) y hay que jugar de esa manera, después anotamos porque jugamos como sabemos y esa es la misión que tenemos'.