Liga Nacional

Fenafuth atacará a la violencia en los estadios y va contra las barras

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, informa que ya se está trabajando en un proyecto en conjunto con el Gobierno y la Liga Nacional

2018-03-30

Los brotes de violencia protagonizadas por las barras organizadas de los equipos grandes en Honduras que ha generado heridos y hasta muertos en los estadios, ha hecho reaccionar a la Fenafuth, ente réctor del fútbol profesional en Honduras.

El presidente de este organismo, Jorge Salomón, dice que se van a tomar medidas drásticas porque este tema se le fue de las manos a los dirigentes de la Liga Nacional y anuncia sanciones duras para terminar con estos grupos organizados que provocan terror en los estadios en Honduras.

Ver: MOTAGUA RECIBE CASTIGO TRAS LA VIOLENCIA DEL CLÁSICO

'Una cosa que tenemos clara es que no podemos jugar con las dos barras de los equipos en un mismo estadio. Se va a regularizar este tema, no tenemos la maduréz para tener las dos aficiones juntas, es una lástima, vamos a trabajar con las autoridades porque esto se ha convertido en un problema internacional como lo pasó el Olimpia que fue duramente castigado', dijo Salomón al programa SB Deportes.

El dirigente fue claro, ahora se busca la intervención del Gobierno para que por medio de la Secretaría de Seguridad se tome cartas en el asunto. 'Estamos tratando de buscar una persona para que mire el tema de la seguridad en los estadios en Honduras, tenemos un pequeño proyecto para hacer en conjunto con el Gobierno de la República, la Liga Nacional y la Fenafuth'.

Foto: Diez

Esta imagen fue del último encontronazo entre la barra del Motagua y Olimpia en Tegucigapa.

Recientemente en Juticalpa, Olancho, la barra del Marathón fue a provocar caos dejando una persona gravemente herida. En San Pedro Sula las barras de Real España y Marathón se enfrentaron y castigaron duramente a los aurinegros y en la capital, en el clásico se enfrentaron las organizaciones estas y dejó más de 14 heridos y 20 detenidos.

'Lo que queremos es que se juegue con estadios llenos, el fútbol es diversión y no es castigo para los equipos lo que buscaremos. Tenemos que arreglar el problema y la primera cosa que se hará es que se debe jugar con una sola barra en las canchas', afirmó Salomón, aunque esta medida ya está reglamentada pero los equipos no la cumplen.