Liga Nacional

Marathón vence a Motagua en brillante remontada y es líder

Luego de iniciar perdiendo, los verdes se impusieron 2-1 ante el Ciclón en el Yankel Rosenthal.

2018-04-07

En una brillante remontada, Marathón venció 2-1 al Motagua en el Yankel Rosenthal y es líder solitario del Clausura en Honduras a falta de dos fechas para el cierre de las vueltas.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Los Verdes pusieron fin a una racha de cinco partidos al hilo sin ganar ante los Azules. El equipo de Diego Vázquez acumuló su tercera derrota consecutiva.

En juego estaba el primer lugar del torneo y los dos equipos no decepcionaron. Saltaron al césped en busca del triunfo desde el primer instante.

La ansiedad era tan alta que el árbitro Héctor Rodríguez mostró la primera amarilla antes de los 30 segundos, fue para Allan Banegas por una dura entrada contra Walter Martínez.

Los locales comenzaron a presionar con llegadas de John Paul Suazo y Yaudel Lahera. Pero fueron los visitantes los que pegaron primero.

Al minuto 20, Yustin Arboleda perdió el esférico y Motagua gestó un letal contragolpe que terminó con gol de cabeza de Rubilio Castillo tras un gran centro de Wilmer Crisanto por derecha.

Con esta diana, Rubigol se proclamó máximo goleador histórico del Ciclón.

Foto: Diez

El equipo verde apeló al orden e intentó controlar a un equipo que crecía con el paso de los minutos. Walter Martínez tuvo el segundo en sus pies al 39, pero Denovan Torres con una salvada milagrosa lo evitó.

Arboleda también tuvo una de peligro, pero Rougier terminó cediendo tiro de esquina.

Doblete de Arboleda y liderato

Para la segunda parte, Héctor Vargas hizo ingresar a Cristian Cálix y a Henry Romero, con ello ganó mayor presencia en el área rival.

Al 48 Motagua perdonó, Wilmer Crisanto de cabeza se la sirvió al 'Chino' Discua y su testazo lo terminó sacando Denovan.

Marathón empató el encuentro al 70 de penal cobrado por Yustin tras una falta en el área que le cometió Wilmer Crisanto.

Foto: Diez

Diego Vázquez respondió e hizo ingresar a Erick Andino, Javier Estupiñán y Henry Figueroa. Pero el rival le quitó el balón.

El verde mantuvo el pie en el acelerador y en un fulgurante contragolpe, Júnior Lacayo abrió por el centro para Suazo quien le puso en el área chica donde Yustin Arboleda esperaba para empujarla de derecha a las redes.

Foto: Diez

Esta es la primera victoria de Héctor Vargas contra Diego Vázquez al mando del Marathón.

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Kevin Espinoza (Henry Romero, m. 60), Allan Banegas, Johnny Leverón, Bryan Martínez (Cristian Cálix, m. 46), John Paul Suazo, Júnior Lacayo, Yaudel Lahera (Juan Josué Rodríguez, m. 72) y Yustin Arboleda.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Félix Crisanto, Wilmer Crisanto (Javier Estupiñán, m. 82), Reinieri Mayorquín (Henry Figueroa, m. 79), Héctor Castellanos, Carlos Discua, Walter Martínez (Erick Andino, m. 72) y Rubilio Castillo.

Amarillas: Allan Banegas, Héctor Castellanos, Júnior Lacayo, Carlos Discua, Marcelo Santos, Félix Crisanto, Bryan Jhonson y Reinieri Mayorquín.