Liga Nacional

¡Gane de oro! UPN logra agónico triunfo ante el Juticalpa en el Nacional

La Universidad Pedagógica ganó al Juticalpa y logró tres unidades valiosas en su afán de salvar la categoría.

2018-04-07

Salomón Nazar, contra todos los pronósticos, hizo lo que quería: salvó la categoría con la UPN tras imponerse 3-2 al Juticalpa en el estadio Nacional.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Los estudiosos, con goles de Jorge Bengoché, Mayron Flores y Arnold Meléndez lograron asegurar su permanencia en la Liga Nacional de Honduras, al menos un año más.

UPN y Juticalpa llegaron al coloso capitalino con el afán de ganar e ir sumando, uno para buscar la salvación y el otro con la intención de ascender a puestos de liguilla.

El juego en su primera etapa fue bastante aburrido. Tanto los locales como los pamperos se respetaron demasiado. El partido era demasiado arcaico y defensivo.

Foto: Diez

Ovidio Lanza domina el balón ante el acoso de Mayron Flores.

Al 45 se dio la jugada ofensiva más destacada y fue entre hermanos. Carlos Róchez dribló por la derecha, entró al área y se la sirvió a su 'brother' Jairo Róchez, que de espaldas al marco buscó la inventiva y se mandó un taconazo fantástico que para mala de él y la UPN el portero Víctor Moreira atrapó.

SEGUNDO TIEMPO DE GOLES

En la etapa de complemento llegaron los goles. El primero del cotejo lo anotó la UPN por medio del exolimpista Jorge Bengoché. El corulento delantero recibió el balón en el área canechera y le dio tiempo de hasta perfilarse para su pie hábil, lo hizo, y con un toque sutil de cón con su pierna derecha, estableció el primero. Eso al 55.

Al minuto 58 una jugada de desaplicación del Juticalpa permitió a los estudiosos de ampliar su ventaja. La defensiva olanchana, con la posesión de la pelota en su poder, retrocedió el balón al portero Víctor Moreira pero se vio lento; Jairo Róchez se avivó y quitó la posesión del esférico, a Moreira no le quedó otra que cometer penal; Mayron Flores lo canjeó por gol.

La lluvia de goles seguía. Al 59, un minuto después, el Juticalpa despertó y encontró el descuento por medio de Bryan Ramírez. Y siete después, al 66, Ovidio Lanza, tras un gran centro de Víctor Moncada puso la paridad 2-2 en el tablero. Emocionante partido, diferente a lo que se vivió en la primera etapa.

Foto: Diez

Bryan Ramírez y Hermes Castillo mantuvieron un duelo de principio a fin.

El encuentro fue electrizante. Ambos clubes entraron en la segunda mitad con ganas de llevarse los tres puntos. Los Lobos, con el apoyo de su afición cogieron vuelo y lograron el gol de la victoria.

Al minuto 87 Arnold Meléndez encontró la vía de la victoria. El rápido delantero recibió un balón en velocidad, ganó la posición a la defensa canechera que quedó pidiendo posición adelantada, el artillero, al entrar al área esperó la salida de Víctor Moreira y al estilo FIFA definió el tercero y gol del gane a favor de la UPN.

Con este triunfo, el equipo capitalino matemáticamente aseguró su permanencia en la Liga Nacional de Honduras y ahora buscará clasificar a su segunda liguilla en su segundo torneo en la división de oro del balompié catracho.

ALINEACIONES

Upnfm
12. Bryan Cruz
13 Lázaro Yanés
4. Lesvin Medina
6. Eduard Reyes
14. Hermes Castillo
15. Cristopher Urmeneta
23. Mayron Flores
32. Kenneth Bermúdez
8. Carlos Róchez
24. Jorge Bengoché
9. Jairo Róchez

Suplentes
31. Carlos Timoteo
2. Noé Enamorado
10. Júnior Lacayo
11. Arnold Meléndez
16. Ronald Montoya
20. Nissi Sauceda
26. Darwin Arita

Juticalpa FC
27. Víctor Moreira
13. Maylor Núñez
2. Daniel Cyrus
4. Hilder Colón
17. Brayan Ramírez
6. Elmer Güity
8. Oliver Morazán
12. Víctor Moncada
53. Kene Ulloa
10. Carlos Ovidio Lanza
19. Franco Güity

Suplentes
5 Jesús Munguía
11. Blas Hernández
16. Brayan García
21. Jan-michael Williams
22. Óscar Rosales
44. Esdras Padilla
49. Gerardo Aguilar