Platense vs Honduras Progreso, a una final por la permanencia

Los ribereños buscarán a partir de las 4:00PM su segundo triunfo en el estadio Excélsior.

Platense busca es triunfo que les permita olvidarse del descenso y soñar con liguilla. Para el Honduras Progreso es un partido de vida o muerte. Foto DIEZ
Platense busca es triunfo que les permita olvidarse del descenso y soñar con liguilla. Para el Honduras Progreso es un partido de vida o muerte. Foto DIEZ *
Douglas Orelana

La Fecha 16 se cierra con el clásico Olimpia-Real España a las 4:00PM, pero el duelo Platense-Honduras Progreso a la misma hora acapara también los focos; en juego está la permanencia.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Los selacios marchan octavos de la tabla general con 38 puntos, a cinco de distancia del Honduras que es último con 33 puntos.

Una victoria para los locales sería confirmar de una vez la salvación y meterse en la pelea por un cupo en liguilla.

Para los ribereños es matar o morir en el Excélsior. Sumar de a tres les mantiene vivo el sueño de seguir en Liga Nacional.

La serie histórica entre ambos se inclina en favor del Platense. De 27 partidos, los porteños suman 11 triunfos, 8 empates y 8 triunfos del Honduras Progreso.

En Puerto Cortés, los progreseños solo han festejado en una ocasión; ganaron 1-0 el 19 de marzo de 2017 con gol de Jerrel Britto.

La serie Platense-Honduras Progreso

27 juegos: Platense ganó 11, Honduras Progreso ganó 8 y empataron 8

Serie en Puerto Cortés: 8 juegos: Platense ganó 4, Honduras Progreso ganó 1 y empataron 3

Luis Lobo cumpliría su partido 200 en Liga nacional

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias