Liga Nacional

Honduras Progreso vence a Platense, deja el sótano y sueña con salvarse

Los ribereños se impusieron 1-0 en el estadio Excélsior y a dos fechas para el cierre de las vueltas dejan el sótano.

2018-04-08

Los astros se alinearon y la salvación está a la vista. El Honduras Progreso venció 1-0 al Platense en el Excélsior y abandona el sótano a falta de dos fechas para el cierre de las vueltas del Clausura.

Ver Tabla de Posiciones del Descenso y del Clausura 2018

Los ribereños sumaron 36 puntos en la Tabla General y abandonan y dejan en el último lugar a Real Sociedad (35) que empató 1-1 en Tocoa con Real Sociedad. Los selacios quedan octavos con 38 puntos, a cinco de los aceiteros y se jugarán la vida en esta cierre de torneo.

Carlos 'Mango' Sánchez de penal marcó el gol que tiene a Honduras Progreso soñando con la permanencia. Foto Neptalí Romero

Ambos equipos sabían lo que estaba en juego y saltaron al campo para disputarlo como una verdadera final.

El trinitense Rundell Winchester fue el hombre más peligroso de los locales en la primera parte con un remate de cabeza que se fue elevado. Instantes antes había recibido una falta del arquero Marlon Licona en un mano a mano en tres cuartos de cancha.

Honduras respondió con llegadas de Frelys López y Franklyn Morales, pero sin claridad.

Progreseños sacan oro del Puerto

La segunda parte fue igual de intensa, con dos equipos enfrascados en una lucha en el mediocampo.

Cuando parecía que el marcador no se movería, al minuto 85 en un tiro de esquina Rafael Zúniga rechazó el balón, le quedó a Fredixon Elvir quien remató de primera y el balón se estrelló en la mano de Joshua Nieto. El árbitro no dudó en pital falta penal.

Foto: Diez

Un minuto después, Carlos 'Mango' Sánchez desde el manchón puso el 1-0 definitivo que tiene a la ciudad de El Progreso soñando con seguir en Liga Nacional.