Liga Nacional

Rubilio Castillo quedó solo en el ataque del Motagua

El Ciclón pasa por un mal momento en el Torneo Clausura y producto de ello es la falta de gol en sus delanteros.

2018-04-11

El Motagua suma tres derrotas consecutivas en el actual torneo de Clausura y ha levantado la preocupación en sus aficionados, pero gran parte del mal momento es la falta de gol que pasan sus delanteros a excepción de Román Rubilio Castillo.

Ver Tabla de Goleadores del Clausura en Honduras

Los atacantes Erick Andino, Marco Tulio Vega y el colombiano Javier Estupiñán no encuentran el camino del gol y es algo que le pasa mucha factura al equipo de Diego Vázquez que trata de encontrar la solución.

El artillero Rubilio Castillo está peleando el primer lugar de goleo del certamen con ocho tantos, lo mismo que Yustin Arboleda de Marathón.

“Roruca” no ha encontrado el compañero en el ataque que le ayude a marcar diferencia como lo ha tenido en torneos anteriores y es por ello que las águilas han perdido el liderato del campeonato.

El colombiano Javier Estupiñán es el segundo delantero que mejor promedio de gol lleva actualmente con cuatro en el Motagua.

El cafetero es el que menos minutos suma en comparación a los cuatro, pero ha demostrado ser más efectivo que Erick Andino y Marco Tulio Vega hasta los momentos.

Sequía total

El artillero Andino pasa por un mal momento y a pesar de sumar 11 partidos disputados no ha podido anotar un gol en el actual campeonato de Clausura de la Liga Nacional.

El artillero de 28 años de edad anotó su último tanto en el certamen pasado cuando los azules se impusieron 2-3 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.

La falta de gol en su carrera actualmente le ha comenzado a pasar factura y es que Andino en los últimos dos duelos del Ciclón ha tenido que estar en la banca por decisión de Diego Vázquez.

Los equipos con posibilidades de ascender a Primera División en Honduras

El atacante catracho Marco Tulio Vega está peleado completamente con el gol y es que comenzando el torneo Clausura anotó uno de los dos tantos con que los azules se impusieron 1-2 a la Upnfm en el estadio Emilio Williams de Choluteca, pero después ha tenido que ver alargar su sequía.

Datos que cuentan:

25
Goles ha marcado el Motagua en 16 partidos, de los cuales 13 los han metido sus delanteros y el resto han sido volantes y defensores.

4
Goles ha marcado el mediocampista Walter “Colocho” Martínez en 14 partidos que ha disputado hasta los momentos en el actual torneo Clausura.

690
Minutos suma el delantero Erick Andino en 11 partidos que ha disputado con el Motagua en este torneo. El futbolista de los azules no ha marcado ningún tanto.

482
Minutos suma Javier Estupiñán en 12 partidos que ha tenido participación en el campeonato y ha marcado cuatro goles. El colombiano suma seis duelos sin anotar.

532
Minutos suma Marco Tulio Vega en 9 partidos disputados, el atacante de los azules solo ha marcado un gol hasta los momentos. El catracho tiene 15 encuentros sin anotar.