Liga Nacional

El Olimpia de Nahún Espinoza despierta y Platense corre riesgo de descenso

Con goles de Rony Martínez y Will Mejía, el Olimpia consiguió importante triunfo en Puerto Cortés.

2018-04-11

En una dura prueba para el Olimpia de Nahún Espinoza en Puerto Cortés, el equipo albo ha conseguido un valioso triunfo que le permite seguir soñando con meterse en las semifinales de forma directa tras vencer 1-2 a Platense, pues llega a 30 puntos, dos más que Motagua que tiene 28 y juega el jueves.

A los 'leones' les salió un hueso duro de roer contra un Platense que necesitaba un empate para salvarse del descenso, pero con esta derrota deberá jugarse su permanencia en primera división el domingo contra Real Sociedad en Tocoa.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2018

El primer gol del partido llegó hasta el segundo tiempo cuando Rony Martínez al minuto 58 clavó el primero y en una avalancha de los blancos llegó el segundo casi de inmediato esta vez por intermenio de Will Mejía al 61.

Platense ante el difícil momento que vive en la zona del descenso reaccionó hasta el 79 cuando Rundell Winchester marcó el descuento en una descuido de la zaga, pero luego no pudo más y cayó ante la tristeza y el olor a descenso.

Ahora el Tiburón en la tabla general queda con 38 puntos en la tabla general y el domingo enfrenta al Real Sociedad, equipo involucrado firectamente en el descenso ya que es último con 35.

Un triungo de los tocoeños obligaría a un partido extra ya que ambos quedarían con 38 unidades en la tabla acumulada.