Liga Nacional

Horacio Londoño: ''Lo que hicimos ante UPN fue algo heroico''

El técnico cafetero valoró el trabajo de su equipo ante los Lobos y expresó su felicidad de seguir en primera división.

2018-04-12

El colombiano Horacio Londoño, técnico del Honduras Progreso, manifestó su complacencia después de que sus dirigidos salvaran anoche la categoría matemáticamente, después de vencer a la UPN en el estadio Humberto Micheletti.

Video: Honduras Progreso vence a la UPN y asegura su permanencia en Liga Nacional

''No fue el mejor partido, pero para nosotros era una final. Las finales no son para jugarlas bonito sino para ganarlas. Este es un triunfo histórico. Es heroico lo que hicimos porque al inicio del campeonato estábamos a nueve puntos de la Real Sociedad'', dijo.

Londoño calificó como muy positivo para el deporte progreseño que el Honduras siga un año más en la primera división del balompié catracho.

''Este equipo es un patrimonio para la ciudad. Es positivo que siga un año más en Liga Nacional, no sólo por lo deportivo sino hasta por lo social'', opinó el timonel.

Sobre el futuro inmediato del equipo dijo que su aspiración son las semifinales. ''Ya estamos en la liguilla, esto es un respiro ya se cumplió una meta y por ahora lo que queda es aspirar a estar en semifinales''.

Acerca de su futuro en el equipo arrocero manifestó desconocer su desición. 'Yo solo me encargo del hoy, lo que venga no depende de mi. Es una decisión que tendré que consultar con mi esposa y con mis hijos', finalizó el estratega cafetero.