Liga Nacional

Motagua entierra la mala racha, se pone segundo y apunta a semifinales

El Ciclón venció 3-2 al Juticalpa en vibrante partido y desplaza al Olimpia al tercer lugar de la tabla.

2018-04-12

En un vibrante partido, el M otagua venció 3-2 con Juticalpa en Comayagua y le apunta a las semifinales del Clausura en Honduras.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Con este resultado el Ciclón puso fin a una racha de tres derrotas al hilo, se ubicó segundo de la Tabla de Posiciones y está a un triunfo el domingo ante Vida para enviar a Olimpia a repechaje. Por su parte los Canecheros dijeron adiós al sueño de liguilla.

El encuentro inició con buen ritmo y fueron los Azules los que pegaron primero.

Rubilio Castillo marcó un golazo al minuto 5, gran pase de Carlos 'Chino' Discua y el atacante antes de pisar el área de derecha la clavó.

Los canecheros respondieron con remates de Juan Ocampo y Ovidio Lanza pero sin suerte.

Al 30 se hizo presente la polémica. Rubilio Castillo cayó en el área tras recibir la marca del arquero Víctor Moreira, sus compañeros reclamaron falta penal, pero el árbitro Óscar Moncada consideró que fingió y le mostró la amarilla al atacante.

Foto: Diez

Cuando parecía que los dirigidos por Diego Vázquez se irían al descanso con la ventaja, Ovidio Lanza perforó el área por derecha y cruzó a Jonathan Rougier.

Foto: Diez

Segunda parte de infarto y otro golazo

La segunda parte tuvo la misma tónica, de ida y vuelta con dos equipos con opuestas altamente ofensivas. Los de Olancho le agregaron dramatismo al 49, Maylor Núñez se la filtró a Franco Güity y este de derecha la envió a las redes.

Vázquez de inmediato hizo ajustes y envió al campo a Marco Vega y con ello ganó presencia de área. Wilmer Crisanto al 51 desató la bronca por no ceder la cortesía y el balón casi termina en gol.

El Motagua se adueñó del balón y presionó. Los frutos de este dominio se vieron reflejados al 55, Discua entró al área y fue derribado por Moreira. El silbante pitó pena máxima y Rubilio desde el manchón puso el 2-2 transitorio. Rubigol sumó 76 dianas y se puso a uno del récord de 'Toño' Obando.

Foto: Diez

Con el paso de los minutos la desesperación comenzó a llegar en el Azul, pero Diego mantuvo el pie en el acelerador puso toda la carne en el asador; Erick Andino y Walter Martínez entraron.

Juticalpa cerró filas y buscó la contra, su defensa parecía infranqueable. Solo se podía abril con otro golazo y así lo hizo Reinieri Mayorquín, en un tiro libre cobrado por Discua, el balón quedó suelto y de derecha al 84 fusiló a Moreira para el 3-2 definitivo.

Foto: Diez

El partido terminó con bronca en las gradas y gas lacrimógeno lanzado por la policía.

FICHA TÉCNICA:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Félix Crisanto, Jack Jean Baptiste, Reinieri Mayorquín, Wilmer Crisanto (Walter Martínez, m. 72), Carlos Discua, Rubilio Castillo (Erick Andino, m. 78) y Javier Estupiñán (Marco Vega, m. 50).
DT: Diego Vázquez.

Juticalpa: Víctor Moreira, Daneil Cyrus, Hilder Colón, Jesús Munguía, Elmer Güity, Maylor Núñez, Bryan Ramírez, , Juan Ocampo (Víctor Moncada, m. 75), José Blas Hernández (Óscar Rosales, m. 87), Ovidio Lanza y Franco Güity (Bryan García, m. 75).
DT: Ramón Maradiaga.

Amarillas: José Blas Hernández, Rubilio Castillo, Daneil Cyrus, Víctor Moreira.