Liga Nacional

Platense con mucho suero antes de medirse a la Real Sociedad

Platense con un triunfo o un empate en Tocoa ante Real Sociedad sigue en la Liga Nacional.

2018-04-13

Los 18 guerreros de Platense que buscan salvar la categoría este domingo en Tocoa se instalaron la tarde de este viernes en un hotel de La Ceiba donde ensayan los últimos detalles para el trascendental partido ante Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón.

Si Platense y Real Sociedad empatan en puntos ya saben donde jugarán el partido extra

La junta directiva determinó que el cuadro porteño pernoctara en la 'Novia de Honduras' para evitar el ambiento hostíl que se pudiera generar en Tocoa previo al cotejo que disputarán ambos equiposen el cierre de las vueltas regulares.

Platense se enfrenta a Real Sociedad este domingo a partir de las 3:00 pm en partido crucial para ambas instituciones que se juegan la permanencia en el máximo circuito. Los escualos saltarán al terreno de juego con ligera ventaja, tomando en consideración que con un triunfo o un empate logran el objetivo de retener la franquicia, mientras que los coloneños están obligados a ganar para empatar en puntos (38) y definir el descenso en juego extra en cancha neutral.

'Estamos tranquilos conscientes de la responsabilidad que tenemos, sabemos que tenemos una leve ventaja que vamos a provechar para definir el tema del descenso lo más rápido posible', explicó el zaguero colombiano Luis Castro.

Y agregó. 'No vamos a salir a buscar el empate vamos a salir a ganar, anotando un gol primero Real Sociedad se va a desesperar va a tratar de buscarnos de cualquier manera y dejará espacios que vamos a aprovechar, vamos a anotar primero para ir sentenciando esta llave'.

'Tenemos un gran equipo, pero hemos sufrido mucho esta temporada, esperamos cerrar esto el domingo para no alargarlo. Este partido está hecho para los hombres y como hombres definiremos el tema del descenso en 90 minutos para evitar el juego extra', advirtió.