Liga Nacional

Olimpia golea a la UPN en el Nacional, pero jugará repechaje

El Olimpia no perdonó a la UPN en el cierre del torneo Clausura y lo terminó goleando 4-0.

2018-04-15

Olimpia no la tenía fácil. No era una tarea tan sencilla si quería quedarse con el segundo lugar de las vueltas regulares del torneo Clausura y meterse de manera directa a las semifinales.

Además de derrotar a la UPNFM en el Nacional, tenía que esperar un tropiezo del Motagua en La Ceiba, donde visitó al Vida y eso no ocurrió. Aunque el León hizo lo suyo, el Ciclón también y es por eso que se tiene que conformar con el tercer puesto y ahora tendrá que juagar un cruce de repesca contra el Platense, que además de de salvar la categoría, se metió a la liguilla final.

Aclarado todo ese panorama, podemos meternos en el partido que se disputó en el coloso capitalino, donde Olimpia se dio un festín frente a un pobre y desanimado equipo universitario.

Así quedan definidas lor repechajes de la Liga Nacional de Honduras

Los Lobos estaban tan desorientados en la tarde de ayer, que su técnico se desesperó y comenzó a hacer cambios sin sentido tras recibir el primer gol del partido.

En el encargado de abrir la lata fue Micahell Chirinos en el minuto 19. El chiquitín recibió un pase en profundidad de Jorge Álvarez, ganó la banda, se quitó la marca de Lázaro Yanez y cruzó al guardameta Mariano Pineda. Lindo gol del zurdo olimpista.

Desde esa anotación fue evidente que el dueño total del partido iba a ser el Olimpia, que con un equipo casil alterno, se mostró bien, fue dinámico y sobre todo letal para liquidar al rival.

Tras el gol, salieron del campo Júnior Padilla y Jorge Bengoché, que según el DT Salomón Nazar, no estaban haciendo un buen trabajo.

Pero tampoco los que ingresaron hicieron gran diferencia, pues el equipo blanco seguía dominado a placer el encuentro.

En el minuto 36, Rony Martínez encontró el camino para firmar el segundo tanto de los leones. Recibió una pelota y desde larga distancia vio salido a Pineda y lo sorprendió. Golazo.

Foto: Diez

SIGUIÓ LA FIESTA
En la segunda mitad, Nahún Espinoza hizo algunas modificaciones en su equipo, hizo ingresar Moya, por ejemplo, quien entró enchufado y se mostró muy agresivo en la zona de ataque.

Incluso fue el anotador del tercer gol olimpista. Cobró bien un penal, que fue cobrado por Armando Castro tras una mano clara en el área.

Moya cobró con categoría y firmó el 3-0 parcial en el encuentro.

Upnfm quiso reaccionar, pero ya era demasiado tarde. Olimpia manejaba a su gusto el partido y además se puso más complejo para alos Lobos, debido a que la cancha se puso rápida, pues cayó una fuerte tormenta sobre la capital.

El cuarto gol merengue lo anotó otro jugador que ingresó de cambio. Costly recibió un pase de Moya y con la zurda casi rompe las redes. Bonito gol de un Olimpia, que ahora tendrá que seguir librando duras batallas si pretende pelear por el título.

Tras su misión fallida de meterse en las semifinales de forma directa, ahora tendrá que preparar su primer partido de repesca frente al Platense, el miércoles en Puerto Cortés.