Liga Nacional

Ricardo Elencoff: 'Ha descendido quien debía descender”

Ricardo Elencoff, presidente de Real Sociedad, no se anduvo por las ramas y aceptó categóricamente el descenso de su equipo a segunda

2018-04-15

Pocas veces alguien ha tenido la oportunidad de ver llorar a Ricardo Elencoff. Estaba destruido. Su Real Sociedad, el club de casi 40 años de fundación que sobresalió durante seis en Liga Nacional, ha sido relegado a la Liga de Ascenso, pero el mandamás aceitero se compromete desde ya, si en Asamblea General se lo permiten, devolverlo a la élite.

“Debemos aprender de lo que hoy nos ha pasado, por nuestra parte consideramos que hicimos el mayor esfuerzo por mantener en alto a Real Sociedad; hoy debe iniciar un nuevo ciclo porque este club es la única oportunidad de esparcimiento de los jóvenes que no tienen la posibilidad de poder cambiar sus vidas, invito a toda la afición de Colón en pro del regreso de nuestro amado Real Sociedad”, expresó visiblemente afectado el jerarca.

Elencoff apunta detalles económicos que le tienen preocupado en torno al club: “No va a ser fácil replantear a Real Sociedad, hoy el descenso nos coloca en una posición difícil por nuestra credibilidad y la de nuestros dirigentes porque asumimos compromisos fuertes económicamente y hoy a los dirigentes y mí persona nos tocará asumir deudas de tres millones y medio de lempiras; solo a la Liga se le debe un millón 800 mil lempiras”, explicó.

El dirigente tocoeño deja en claro que “vamos a apostar a volver a primera y vamos a seguir al frente, salvo que la Asamblea General del club decida otra cosa”, lanzó.

Apunta que “no es fácil ascender a un equipo, a Real Sociedad le tocó 30 años hacerlo, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo por hacerlo, por los jóvenes de Colón”.

Foto: Diez


El volante Osman Melgares ha llorado amargamente el descenso.

MERECÍAN DESCENDER
Ricardo Elencoff también sacó su parte más sincera, apuntado que “es un momento difícil, pero como personas responsables debemos reconocer que ha descendido quien debía descender”.

“Siempre creímos en nuestros muchachos, hicimos lo que teníamos que hacer en la parte gerencial del club, pero las cosas no nos salieron bien este torneo y reconocemos de manera responsable el descenso”, añadió a su discurso más triste.

Sin embargo, mandó un mensaje a quienes siempre tildaron como peligrosa la plaza del Francisco Martínez: “Perdimos cuatro finales del fútbol nacional y hoy descendimos y aquí no le hemos pegado una bolsa de agua a nadie; volveremos a celebrar pronto”, advirtió.

Foto: Diez


La afición de Tocoa después de seis años vuelve a la segunda división de Honduras.

Concluyendo, recordó que “nuestra pasión es el fútbol, somos gente de fútbol y seguiremos luchando al frente de la institución; primeramente Dios volveremos a tener a Real Sociedad en primera división porque no es un equipo de maletín, es un equipo con historia”.