Liga Nacional

Probabilidades: ¿Cómo pueden quedar los cruces de semifinales en la Liga Nacional?

Marathón y Motagua se metieron de manera directa a las 'semis' del torneo Clausura y esperan por sus rivales.

2018-04-16

El torneo Clausura del fútbol hondureño ha entrado en su etapa más emocionante, nos referimos a la liguilla, que quedó definida ayer tras disputarse la fecha 18.

Marathón se quedó con el primer lugar de las vueltas regulares y Motagua terminó en el segundo puesto. Ambos ya están instalados en las 'semis'.

Ahora bien, por el repechaje, Olimpia chocará ante Platense donde es amplio favorito, mientras que Real España que viene de menos a más se medirá ante el Honduras Progreso, que se salvó del descenso.

La pregunta que todos se hacen ahora es: ¿Cómo pueden quedar los cruces de semifinales de la Liga Nacional una vez disputados los repechajes?

De momento, se puede decir que huele a clásicos. De no haber sorpresas, Marathón-Real España y Motagua-Olimpia serían los duelos.

LAS PROBABILIDADES:

OLIMPIA VS PLATENSE:

* Los blancos se medirán ante Platense en la repesca y de pasarlo su único rival en semifinales puede ser Motagua. El segundo lugar se mide automáticamente ante el tercero, en este caso, Olimpia.

* Por otra parte, de avanzar el Tiburón a las semifinales, su rival sería el Marathón de Héctor Vargas. El primer lugar va contra el sexto en la tabla del torneo Clausura.

REAL ESPAÑA VS HONDURAS PROGRESO:

* El equipo de Martín García, vigente campeón de la Liga Nacional, es favorito ante los progreseños. De cumplir con los pronósticos, su rival puede ser Marathón. Eso sí, se dará si Olimpia es quien supere al Platense.

* Real España puede enfrentar a Motagua en semis siempre y cuando Platense deje eliminado a Olimpia en el repechaje. El segundo en la tabla que es Motagua chocaría ante el cuarto que es La Máquina. Platense quedó ubicado en el sexto lugar e iría con Marathón.

* Honduras Progreso puede dar la sorpresa a los aurinegros, de hacerlo, se puede enfrentar a Marathón si es Olimpia que avanza en el otro cruce de repechaje.

* Los progreseños también pueden tener también a Motagua como rival en semifinales, pero para eso Platense debe dejar a Olimpia eliminado.