Liga Nacional

Elías Burbara: 'Veo al campeón superior a todos los rivales'

El presidente del Real España, cree que su equipo es el que mejor ha cerrado el torneo Clausura 2018, eso sí, respeta al Honduras, su rival en el repechaje.

2018-04-17

Elías Burbara, máximo jerarca del campeón nacional Real España, saca su lado más optimista y manda un mensaje de confianza en su plantel previo a la fase decisiva del torneo Clausura, en el cual tendrán su primera parada en el repechaje ante el Honduras Progreso.

¡Mamitas! Estas son las linduras que adornaron las vueltas del Clausura

El presidente aurinegro, de un perfil ponderado desde que asumió las riendas de la Máquina hace casi tres años, sí que confía en su equipo con la mira en la liguilla amparándose en el incremento que ha presentado este en su nivel futbolístico.

Sin embargo, Burbara es crítico con relación a las estadísticas de los suyos en el presente campeonato: “En términos generales los veo pobres, pero si vemos solo los números de la segunda vuelta nos damos cuenta que vamos por el camino correcto al bicampeonato”, comenzó diciendo de forma categórica el mandamás de la realeza.

A ello le añade que “definitivamente hubiese querido un mejor arranque en el torneo”, aunque considera que “estamos trabajando bien en todos los aspectos, así que son normales las curvas ascendentes que se están presentando”.

Deja en claro que no avizora ninguna semifinal contra Marathón, ya que antes deberán sortear la aduana del envalentonado Honduras Progreso: “Por ahora solo estamos concentrados en el Honduras. Cualquier sorpresa en cualquier llave de repechaje lo cambia todo, así que vamos paso a paso”.

Más bien tuvo palabras destacadas hacia su rival de turno, al que estimó que es “para tenerle sumo cuidado, llegan con nada que perder y eso los hace peligrosos. Nos toca estar concentrados y dedicarnos a jugar nuestro fútbol”, advierte con sumo respeto a los ribereños.

A su parcialidad le manda un mensaje contundente, esto con la intención de hacerla reaccionar en un momento en el que se lo juegan todo: “Llegó la hora de la verdad, solo con el respaldo de ellos podremos pelear por el bicampeonato”.

No se siente menos que Marathón y Motagua

Uno de los aspectos dignos de resaltar que tocó el hombre fuerte en el club amarillo y negro fue la oposición que podría encontrarse en Marathón y Motagua, los equipos con mejores registros a lo largo del certamen liguero.

Veo al campeón superior a todos los rivales. Y toca ratificar que no fuimos campeones por suerte, sino por capacidad y trabajo”, lanzó.

A ello agrega que “este equipo, a pesar de contar con jugadores de gran calidad, su principal virtud ha sido la unión grupal y el juego colectivo que ha demostrado. Así que el llamado va desde Mario (Martínez) y Omar (Zalazar) hasta Franklin (Flores), Daniel (Quiroz) y Selvin (Guevara)”.

¿Siente el bicampeonato cerca? 'Esa es la meta, Dios quiera se nos pueda dar”, se limitó a decir el dirigente que ya cuenta con un cetro, el de la campaña anterior, en sus vitrinas.

El directivo sampedrano, incluso, adelantó que desde ya se está planificando la estructura de la plantilla para el Apertura 2018/2019: “Ya hemos identificado algunas posiciones a reforzar, estamos activos en el mercado de pases haciendo algunas pruebas, dándole seguimiento a otros, pero sin dejar de ver nuestras fuerzas básicas a las que siempre le apostaremos”, dejó de manifiesto.

Bromas, sonrisas y optimismo en entreno del Honduras Progreso

Consultado sobre las demarcaciones que intentarán fortalecer, Burbara explicó que “buscaremos un refuerzo por línea, pero todavía estamos temprano en el mercado como para que sea definitiva nuestra necesidad, muy fácilmente podrá variar al paso de las semanas”, cerró apuntando y mandando un declaración de intenciones en torno a la búsqueda del título: “Ese siempre será nuestro objetivo”.