Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'Para ser campeones tenemos que ganarles a todos'

El delantero del Marathón dice que se preparan para el rival que les toque en semifinales.

2018-04-17

El goleador de Marathón, Yustin Arboleda, habló sobre la campaña que ha realizado Marathón hasta el momento. Tiene claro que eso no significa el título.

¡Nueva camada! Conocé los jugadores que debutaron en este Clausura en Honduras

El gigante colombiano afirmó que no tiene ninguna preferencia sobre el rival en semifinales y que observa unas 'llaves bastante parejas'.

Además, espera que esta vez la pausa no haga mella en los verdolagas: 'La verdad que estoy bastante contento porque pudimos conseguir nuestro primer objetivo que era clasificar. Vamos a seguir preparándonos, creo que solo serán ocho días sin actividad. Sabemos que el torneo pasado nos afectó, pero ese si fue un parón bastante largo'.

Ahora les toca ver a los toros desde la barrera: 'Serán dos partidos muy decisivos independientemente del rival que nos toque, los jugadores debemos enfocarnos en dar el 100%'.

Sobre los cruces Honduras- Real España y Platense-Olimpia dijo: 'La verdad que son dos llaves bastante parejas, si miramos los cuatro equipos vienen en alza y seguramente el equipo que menos errores cometa va a tener la clasificación a las semifinales. Debemos prepararnos para el que se venga porque para ser campeones tenemos que ganarles a todos'.

Su convicción

Al pregunta a Arboleda si ahora Marathón es más fuerte que certamen anterior, contestó: 'El torneo pasado teníamos buen equipo, con jugadores de bastante experiencia, ahora el profe le ha dado más la oportunidad a jóvenes. Si lo vemos por puntos hicimos tres más que el Apertura. Entonces, todo pasa por el grupo y la unidad que hay. Además, la convicción que se tiene de hacer las cosas bien por su familia y el club'.

Añadió que tiene algo pendiente del Apertura 2017: 'Creo que es un grupo bastante joven, trabajamos de buena forma y estamos alegres por el paso que hemos dado. El grupo está convencido y tiene ganas de jugar esta semifinales. El torneo pasado nos costó y nos quedamos con esa espinita que pudimos haber dado más, pero hace es el fútbol'.

Tiene claro que el primer lugar les da algunas ventajas, pero está lejos de asegurar el título: 'Haber clasificado de primero no te garantiza que ya eres campeón del torneo, entonces vamos a trabajar esta semana y a esperar el rival', manifestó..

Sobre el liderato de goleo:

'Muy contento contento por esa linda oportunidad que nos da Dios de seguir anotando goles. Con Rubilio hay una competencia sana. En lo poco que llevo en Honduras he tenido la oportunidad de tratarlo y es una gran persona y gran rival. Esperamos seguir aportando cada uno lo máximo'.