Liga Nacional

Wilson Palacios fue convocado para el juego ante Platense por repechaje

El volante ha entrado en lista y podría hacer su regreso al fútbol nacional tras más de una década en el extranjero

2018-04-18

El Olimpia viajó este miércoles a San Pedro Sula para concentrarse y enfrentar el juego este jueves ante Platense por la ida de los repechajes con la novedad que entre los convocados viene el internacional volante Wilson Palacios.

Ya lo había adelantado ayer en conferencia de prensa el entrenador Nahún Espinoza que sí 'El Mago' estaba en condiciones, sería de la partida y todo indica que su debut se podría dar en el Puerto aunque no está garantizado de inicio.

Ver: LOS JUGADORES QUE HAN QUEDADO SIN CONTRATO

Palacios jugó su último partido en Honduras con la camisa del Olimpia a mediados de mayo del 2007. Luego en agosto se marchó a Europa para buscar el sueño de jugar en una liga de primer nivel. Hizo una escala en el Estrella Roja de Belgrado donde hizo prueba pero no tuvo mucho éxito.

Sin perder el sueño, el jugador tomó maletas rumbo a Inglaterra para unirse a las filas del Arsenal, equipo dirigido por el francés Arsene Wenger, pero allí Palacios no tenía cupo. Se entrenó unos días pero el entrenador galo se lo recomendó al entrenador Steve Bruce quien se lo llevó al Birmingham.

Allí en la temporada 2007-2008, Palacios comenzó un sueño, jugar en la Liga Premier y desde ese momento comenzó a escribir una linda historia hasta convertirse en uno de los mejores volantes de marca de ese torneo. Pasó luego al Wigan, luego Tottenham donde tocó la cúspide de su carrera hasta finalizar su periplo por el Stoke City donde una lesión en la rodilla puso fin a su paso.

Regresó a Estados Unidos para jugar un año con el Miami FC, tras no luchar contra la rodilla y algunos problemas, estuvo más de un año inactivo hasta regresar en febrero al Olimpia donde ahora, tras tres meses, este jueves contra Platense marcaría el regreso de uno de los grandes jugadores que ha parido el cuadro Albo. 'Palacios is back'