Liga Nacional

Martín García: 'Somos el equipo campeón, tenemos la obligación de ganar'

La Máquina tiene la ventaja que con otro empate avanza a las semifinales. El Tato dice que se harán sentir en el Morazán

2018-04-19

El entrenador del Real España, Martín García, asegura que su equipo no va en busca del empate en el partido de vuelta ante el Honduras Progreso, este sábado en el estadio Morazán, y menciona que el objetivo es conseguir la victoria para estar en las semifinales del torneo por segunda vez consecutiva en su mando.

Valoraciones del partido: 'Creo que hicimos un muy buen partido, superamos al rival, arrancamos perdiendo el partido y eso no lo esperábamos porque Honduras no nos había llegado, una distracción, pero el equipo a mi manera de ver hizo un gran partido e hicimos el empate que fue muy importante y esto se va a definir el sábado como ya lo sabíamos nosotros'.

Ver: LAS BELLAS CHICAS QUE LLEGARON AL MICHELETTI

¿Se ven favoritos? 'Tenemos 90 minutos por delante y el mismo respeto que le tuvimos para el partido de ayer, se lo tenemos para el sábado, el Honduras Progreso realizó una gran campaña peleando cosas difíciles, pelear abajo significa una presión extra para el jugador, para el cuerpo técnico. Y todo lo que viene lo disfrutan, de parte mía y de todos, mucho respeto a ellos.

Vuelta en casa: 'Los partidos miércoles-sábado hay mucho trabajo del profesor en cuanto a sanidad, nosotros decidiremos que nos conviene, si el sábado miramos que debemos salir con todo el arsenal lo vamos a hacer, y si tenemos que resguardar a algunos para evitar una lesión mayor, tuvimos dos jugadores importantes en el banco que ayer definieron el empate, una pared entre Omar-Chino, yo soy consciente de eso, pero yo confío en el trabajo de Tejeda, para mi él ayer hizo un gran partido, lo mismo que Jhow y Mario'.

Real España nominado a avanzar: 'Nosotros somos el equipo grande, el campeón y somos conscientes que tenemos la obligación de ganar en eso estamos y a eso le vamos a apuntar'.

¿Cómo espera al rival? 'Creo que será un partido abierto como lo fue en el Progreso, no está en nuestra cabeza empatar, queremos ganar el partido. Ellos tienen buenos jugadores, pero es importante lo que haga mi equipo y es responsabilidad nuestra, ojalá el España esté a la altura y que la gente nos acompañe'.

Ver: LAS IMÁGENES QUE NO VISTE POR TV DE EL PROGRESO

Sanidad del equipo: 'Están todos a la orden, que hay jugadores que no están al 100% es la realidad, el Chino se ha estado recuperando bien, y quiere estar, eso está bien porque habla del interés que tiene por el equipo para sacar esto adelante porque queremos el bicampeonato'.

Domingo Zalazar: 'A Domingo le costó recuperarse de la lesión de la rodilla lo perdimos mucho tiempo, luego tuvo la mala suerte de lesionarse contra Marathón, pero es un jugador importantísimo para nosotros, lo que nosotros le pedimos lo hace muy bien, es un jugador muy bueno técnicamente, la pared que hace con Chino no la devuelve cualquier nueve, siempre genera peligo y ojalá le demos más minutos'.