Liga Nacional

San Pedro Sula, la fortaleza que 'Tato' García construyó para Real España

El campeón de la Liga Nacional, presume buenos números en casa. La UPN y los albos en este campeonato

2018-04-21

Desde el 18 de noviembre pasado que Martín “El Ta to” García, venció al Motagua en el Olímpico, el cuadro catedrático ha sentado sus bases en San Pedro Sula, como un equipo duro en casa que le ha dado el último título y ahora está a las puertas de una nueva semifinal.

Solo hay dos equipos que lograron ganarle a la Máquina en su casa, son la UPN que los ha doblegado en partida doble, (con Primi y Tato) y el Olimpia de Restrepo que vino a ganarle en este campeonato.

Ver: LO QUE NECESITAN LOS EQUIPOS PARA ESTAR EN SEMIS

Esta noche, la realeza se enfrenta al Honduras Progreso, rival que solamente ha ganado dos veces en la gran ciudad. De ocho encuentros ante los progreseños, la realeza ha ganado seis encuentros, un dato que los pone como favoritos.

En casa, de la mano del Tato, Real España suma 10 triunfos, dos empates y dos derrotas. Estos números son los que lo han hecho fuerte y por eso ganó el campeonato pasado porque remató los partidos claves de local. Primero doblegó al Juticalpa con categoría, sentenció al Marathón en semifinales y al Motagua en la final.

Para el duelo de esta noche, los catedráticos solamente necesitan un empate para avanzar a la siguiente ronda, pues el reglamento les da ese beneficio. El Honduras no tiene nada que perder, pues en un inicio el fin principal era salvar la categoría y lo lograron.

Si Real España clasifica a las semifinales, su rival sería el Marathón, siempre y cuando el Platense no derrote al Olimpia, porque si eso pasa, entonces los aurinegros se estarían midiendo al Motagua que fue segundo.