Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'Marathón es el menos favorito de los cuatro'

El delantero colombiano reconoce que se viene un semifinal muy dura ante Real España. Se acuerdo del antecedente en el torneo anterior y asegura trabajan en 'corregir errores'.

2018-04-23

El delantero colombiano es el referente máximo en el ataque de Marathón. Reconoce que se viene un semifinal muy dura ante Real España. Se acuerdo del antecedente en el torneo anterior y asegura trabajan en 'corregir errores'.

Deybi Flores: 'He fallado en muchas cosas que me han pasado factura'

Para el goleador, el Marathón es el menos favorito de los involucrados en las semifinales, pero acepta que tienen la ventaja que les ofrece el reglamento, pues con dos empates avanzan.

Nuevamente contra Real España...
Sabíamos que podía ser nuestro rival por cómo se dieron los repechajes. Sabemos que será un partido bastante complicado ante un buen rival, pero nosotros trataremos de emplear nuestras armas para buscar la clasificación.

¿Qué expectativas hay en la serie?
Sabemos que son partidos diferentes donde cada jugador se juega el orgullo y la representación del club. A la afición le gustan estos partidos y a uno como jugador también. En esta instancia el equipo que menos errores comete por ahí da el paso final.

¿Cómo está Marathón con esta pausa?
Bien, tuvimos amistoso el fin de semana. No es la misma exigencia, pero venimos trabajando bien.

¿Hay sabor a revancha?
En el fútbol cada partido es una oportunidad para mostrar cosas importantes. Para nosotros es un plus ya que el torneo pasado nos quedamos afuera por diversas circunstancias, en estos dos partidos vamos a dar el máximo para conseguir el pase a la final.

Vargas dice que irá sin romanticismos a la final...
Sabemos como es la forma de dirigir del profe, le gusta ir al frente a buscar los resultados, pero nosotros vamos a manejar eso. Son dos partidos que debemos ser inteligentes, tenemos de una u otra forma la ventaja que nos respalda el reglamento. Vamos a tratar de no especular en los resultados para clasificar a la final.

¿Cómo están los ánimos en Marathón? tiene mucho favoritismo por el primer lugar
Bueno, si hablamos de favoritos, creo que de los cuatro somos los menos favoritos. Si lo miramos por plantilla creo que es la más modesta, por así decirlo, es la nuestra. Nosotros con sacrificio y pundonor, con el trabajo de los profesores, hemos podido sacar el máximo de cada uno para que las cosas marchen buena forma, pero eso no te garantiza que vas a salir campeón. Vienen dos juegos complicados en semifinales. Trataremos de ir a la casa de ellos a hacer un partido inteligente, sin especular ni irnos a meter atrás.

¿Ni ese primer lugar los hace sentirse como favoritos?
En primer lugar con ese reglamento, lo único que queda es para estadística. Ahora cualquiera de los cuatro que estamos puede salir campeón. El que menos errores cometa logrará ese objetivo. Uno se siente contento, porque son 10 equipos los que comienzan, nosotros en dos torneos logramos ser primeros, pero estamos claros que eso nos nos garantiza salir campeones.. Trataremos de corregir los errores que cometimos en ese momento.

¿Ustedes apelarían al reglamento?
Y bueno, ellos clasificaron apegados al reglamento. Obviamente ellos no saldrán a especular, nosotros tampoco. Creo que no es la idea de ninguno de los dos equipos, enfrentará los compromisos de esa forma. Sabemos que es importante el pase a la final, sabemos que lo necesita la institución, la hincha y nosotros como jugadores.

Ha sido mucho la espera...
Llevo un año aquí, pero uno se ilustra sabemos que hace años no la gana y ahora estamos bastante motivados y contentos.. Dios permita esta vez lo podemos lograr.

Ahora no tienen otra que hablar de título...
Al comienzo de este proceso no se miraba de esta forma, pero a medida han ido pasando los partidos este equipo demuestra que esta para pelear mano a mano con cualquier equipo de la Liga por el título. Hemos trabajado para eso. Estamos concentrados y veremos si nos alcanzará para levantar la copa.

FRASE

'Tengo contrato hasta diciembre, pero eso es fútbol. Hoy estas aquí y mañana no. Todo depende de lo que podamos hacer, dejamos todo en manos de Dios'

Sobre Nike:
'Esperamos que sea de gran bendición esos tacos, ese detalle de la marca Nike'.