Liga Nacional

Óscar Moncada antes de pitar la final de Liga Campeones de Concacaf: 'Es un premio al trabajo'

El árbitro hondureño es el encargado de pitar la final de la Liga Campeones de la Concacaf.

2018-04-25

El arbitraje hondureño se siente congratulado por su actualidad. Por más que haya reproches a algunos trabajos en Liga Nacional, hay un grupo de tocapitos que sí está haciéndolo bien. Tal es el caso de Óscar Moncada, quien afirma que afronta con “una gran emoción” el Chivas-Toronto FC que definirá al nuevo campeón de la Champions de la Concacaf.

Leer más: Toronto va por la remontada ante las Chivas en la Concacaf

“Es una gran bendición, un premio al trabajo y agradecido con lo que representa el gremio arbitral de Honduras, porque somos un grupo que nos vamos soportando uno a uno y hay momentos para cada quien, hoy el momento me toca a mí y agradecido con Dios”, comenta con la madurez que le caracteriza el oriundo de Talanga, Francisco Morazán.

Moncada deja de manifiesto que “uno siempre trabaja para esperar las cosas importantes, a veces se desespera porque no llegan, pero en relación al significado todo es importante, pudimos ver el domingo un partido muy intenso e importante”, valora, apuntando a su vez que “a este nivel de Concacaf vamos a otro muy importante y vamos a tomarlo con la misma seriedad”.

Con seis finales dirigidas en el balompié catracho, Oscar indica que “el arbitraje es de momentos y hay momentos en los que uno va obteniendo cosas conforme se van dando los partidos y en esta oportunidad considero que Héctor (Rodríguez), Melvin (Matamoros) y yo fuimos a representar bien a Honduras y estamos tratando de mejorar día a día”, comentó en alusión a los duelos que silbaron a lo largo de la competencia más importante de clubes a nivel del área.
Se siente muy “emocionado”

“Es una gran emoción y agradecimiento, lo primero que hice fue compartirlo con mi familia, luego con mis compañeros porque cuando te dan el nombramiento retrocedes y te das cuenta de dónde iniciaste, cómo iniciaste y adónde te va a tocar estar y en qué partido”, expuso con suma alegría el silbante.

Moncada toma este honor con mucha humildad y compromiso: “Cada vez que estamos nominados para un partido la responsabilidad es desde antes, el cuido personal y algunos otros detalles que podemos ir tocando en el desarrollo de la semana para el momento del partido, es un juego en el que piden cero errores, al igual que en los de acá, pero nosotros vamos a tratar de enfocarnos en el partido”, concluye con el compromiso firme de no fallarle a un país que celebra los minutos de gloria que vivirá el próximo miércoles.

SUS NÚMEROS

-161 juegos dirigidos en Liga Nacional.

-Debut profesional: 22 de abril de 2007, Catacamas, Olancho, Atlético Olanchano 1-3 Vida.

-Óscar Moncada, de 40 años, tiene seis finales arbitradas en Liga Nacional, pero nunca le dieron el juego de vuelta; en CONCACAF sí pitará el choque decisivo este miércoles (7:30 pm).