Liga Nacional

Real España se pronuncia sobre la suspensión del castigo a Cristian Cálix

Elías Burbara, presidente de Real España, cree que 'es un procedimiento normal' el de la Comisión de Disciplina

2018-04-25

La reducción del castigo al volante de Marathón, Cristian Cálix, no 'sorprende' en lo absoluto a los dos presidentes de Real España, Elías Burbara y Fuad Abufele quienes explican la razón por la que se le bajó el castigo.

'Es un procedimiento normal del fútbol de Honduras', manifestó Burbara al ser consultado por su opinión al respecto. Mientas que Fuad Abufele, el otro presidente dijo que 'no nos importa, es mejor que juegue para que brille más nuestra clasificación. Que no pongan excusas', lanzó.

Ver: LAS LINDAS CHICAS QUE ADORNAN LA COPA SALVA VIDA

Elías fue contundente y aseguró que 'es un procedimiento normal de la Comisión de Apelaciones. No nos sorprende en nada, de hecho esperábamos esa reduccion', manifestó el dirigente quien espera que su equipo siga con la buena racha en fases decisivas contra Marathón.

El titular de la presidencia de la Máquina insistió: 'No es nada del otro mundo eso, cualquier equipo puede acceder a esas reducciones de castigos. Esperamos que cuando se unifiquen todas las comisiones se maneje con más seriedad el tema de las sanciones', concluyó a manera de crítica constructiva.

Con la presencia de Cálix para las semifinales, el Marathón gana un jugador con mucha profundidad y sobre todo peligrosos que pondrá en jaque a la zaga del Real España. C{alix había sido sancionado con dos partidos tras participar en una riña con futbolistas del Vida, pero su castigo ya lo cumplió frente al Honduras.