Liga Nacional

Emilio Izaguirre: 'Todos somos hermanos, los Revos y los Ultras'

El legionario hondureño que juega en el fútbol de Arabia Saudita estará presente en el estadio Nacional

2018-04-27

Emilio Izaguirre quiere un clásico pacífico este domingo. El lateral zurdo sigue entrenando con Motagua y espera que todo se desarrolle con normalidad en la semifinal, sin incidentes violentos en las gradas.

Leer más: Emilio confiensa por qué salió del Celtic de Escocia

'Eso yo lo viví cuando estaba jugando con el equipo años atrás y nos dabamos cuenta que mataban a dos o tres aficionados o que había enfrentamientos afuera del estadio y es muy triste' dijo.

Izaguirre siente mucha admiración por el aficionado motagüense, sobre todo por el barrista que está en las buenas y en las malas.

'Siempre traté de acercarme a los Revos para pedirles que estuvieran tranquilos, que se respetaran porque esto nada más era un partido de fútbol y que aceptaran quien gane o pierde porque esto era un deporte donde se involucra el amor y la pasión pero no la violencia', dice Emilio Izaguirre.

Es por eso que el exjugador de los Azules asegura que 'en un clásico Olimpia-Motagua no se debe buscar la violencia, todos somos hermanos, los Revos y los Ultras. Somos hondureños con pensamientos diferentes pero la vida se debe respetar, eso es lo que más hay que valorar. El fútbol es un deporte y se debe aceptar al que ganó'.