Liga Nacional

Marathón pega en la ida de semis al Real España y acaricia la final

Real España deberá ganar por un margen de dos goles en el Yankel Rosenthal y lleva sequía de 180 minutos sin gol.

2018-04-28

Marathón ratificó su favoritismo en la llave sampedrana de semifinales ante Real España y se llevó el primer asalto 0-1. Con gol del colombiano Yustin Arboleda, quien también falló un penal, el conjunto esmeralda se hizo sentir en el Morazán y tiene una ventaja considerable sobre su vecino aurinegro.

Leer más: Fuad Abufele dice que Marathón se 'arrinconó' y 'jugó al contragolpe'

El Monstruo no llegó a especular fuera de su patio y pese a no haber tenido predominio sobre el balón adoptó una postura inteligente y, tal como avisó su técnico argentino Héctor Vargas, alejada del romanticismo que les pasó factura en el pasado campeonato.

El conjunto verdolaga, incluso, falló un penal sobre el 84 y tuvo que tragar grueso por un gol mal anulado a Samuel “Chama” Córdova cuando el reloj cronometraba el 54. Hubo de todo en el derbi sampedrano.

Junior Lacayo corrió todo el partido. Tuvo un par frontal al marco pero no aprovechó. PRIMER TIEMPO
Los 45 minutos iniciales tuvieron más aproximaciones catedráticas, aunque poca eficiencia de sus atacantes. Está claro que para pegar primero en estos duelos hay que fusilar al rival sí o sí.

Al minuto 3 la visita ya avisaba gracias a un intento de Allan Banegas. El capitán asustó a los españolistas que llenaron el recinto del archirrival con un zapatazo que besó el paral derecho de Kevin Hernández.

Entre el 8 y el 27 el dueño de casa falló las que, quizás, serían sus más cercanas al gol durante el encuentro; primero con un Jhow Benavídez que remató débil de zurda al recibir de Domingo Zalazar, mientras que al 10 con un “Chapeta” Vargas que remataba desviado frontal al arco.

La más increíble fue la errada por “Mingo” Zalazar al 27. El ariete argentino se marchó solo y ante la presión de Bryan Johnson acabó disparando desviado ante Denovan Torres. No sucedió mucho más en el tiempo restante y con el 0-0 se fueron a las duchas.

GOL DEL MONSTRUO Y POLÉMICA
El complemento no contó con demasiadas emociones, pero sí un parado táctico impecable de Marathón. Vargas llevó el partido a donde quiso y consiguió cada situación a medida los del “Tato” García se desesperaban.

Foto: Diez

Domingo Zalazar no anduvo fino en la ida de semifinal frente al Marathón. Se jugaba el 50 y la considerable cifra de marathones que llegaron al Morazán explotó gracias a Yustin Arboleda. Su goleador colombiano desvió de cabeza muy bien un centro de Allan Banegas y al contar con la falta de reacción de Kevin Hernández gritó el 1-0.

Al 54 el árbitro Melvin Matamoros se equivocó al pitar falta de “Chama” Córdova sobre José Velásquez y evitó que los visitantes se pusieran 2-0. Silbó un recargón que en ningún momento existió.

El Iván “Chino” López pudo haber empatado el juego al 64, pero no pudo culminar una buena diagonal realizada por derecha. En el 65 fue Ángel Tejeda quien perdonó el empate al tirar suave ante la salida de Denovan. ¡Era el empate!

Arboleda pasó de héroe a villano en el 84. Un penal bien cobrado por el central Melvin Matamoros, pues Domingo Zalazar cargó por la espalda justamente a Yustin Arboleda quien al momento del lanzamiento la mandó a las manos de Kevin Hernández, errando la posibilidad de dejar rematada la eliminatoria.

Una última acometida del “Chino” López al 89 quedó en nada y Marathón pudo cerrar el partido para ponerse en ventaja en la llave y asomarse a la gran final de torneo Clausura.