Liga Nacional

El partido por el que la FIFA suspendió al Primitivo Maradiaga

FIFA ha decidido suspender por dos años al técnico hondureño Ramón Maradiaga, que dirigía al Juticalpa.

2018-05-02

Tras varias investigaciones, la FIFA ha decidido suspender por dos años al técnico hondureño Ramón Maradiaga tras 'analizar su implicación en un intento de manipulación de partidos', indica la Comisión de Ética de FIFA.

Leer más: Lo que Juticalpa deberá hacer tras suspensión de Ramón Maradiaga

El órgano rector del fútbol hace énfasis en un partido en específico en el que los jugadores de la Selección de El Salvador, con anterioridad, habían hecho público un intento de soborno pero que Ramón Maradiaga calló.

El partido corresponde a la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 en su cuarta fase. El juego correspondía a la última fecha de la cuadrangular, previo al hexagonal, entre la Selección de Canadá y El Salvador el 6 de septiembre del 2016.

Este encuentro finalizó con triunfo canadiense 3-1 sobre los cuscatlecos bajo una inmensa ola de comentarios sobre un supuesto amaño.

Y es que, antes del juego, toda la selección salvadoreña, encabezada por Nelson Bonilla, convocaron a una rueda de prensa de manera urgente para hacer saber a la opinión pública que varios jugadores habían recibido llamadas para que se dejaran ganar ante la Selección de Canadá.

'La investigación del caso del Sr. Maradiaga se inició el 18 de julio de 2017, inter alia, a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA, que sirvió de base al órgano de instrucción para investigar al Sr. Maradiaga y analizar su implicación en un intento de manipulación de partidos, ya que permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero', dice parte del comunicado de la FIFA.

Y añaden: 'El órgano de decisión ha resuelto declarar culpable al Sr. Maradiaga por haber infringido el art. 21 (Cohecho y corrupción), y el art. 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA'.