Liga Nacional

Marathón vs Motagua, la gran final del Torneo Clausura 2018 en Honduras

El Motagua de Diego Vázquez se ha clasificado este domingo a la final del fútbol hondureño al eliminar al Olimpia.

2018-05-06

El Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras ha conocido oficialmente a los dos equipos que pelearán la final y son Marathón y Motagua, los dos mejores clubes a lo largo del año y que terminaron primero y segundo en las vueltas regulares.

El cuadro verdolaga llegó a esta fase al vencer a Real España 0-1 y 2-1 en los partidos de semifinal mientras que el Motagua ha logrado llegar a esta instancia haciendo uso del reglamento que le permite avanzar a la final al igualar 0-0 y 1-1 con el Olimpia.

El partido de ida se jugará el próximo domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa a las 4:00 de la tarde, mientras el encuentro de vuelta será el sábado 19 en San Pedro Sula, la directiva de Marathón aún no define si lo realizará en el estadio Yankel Rosenthal o en el estadio Olímpico.

Si es en el Yankel será a las 3:00 PM y sí es en el Olímpico se realizará a las 7:00 de la noche, aunque Vargas también analiza que no importando el escenario se mantenga por la tarde.

Los azules de la mano de Diego Vázquez jugarán séptima desde su nombramiento en el 2013, han ganado tres títulos y ha perdido igual cantidad.

Por su parte el Marathón suma nueve años sin conocer un campeonato cuando en el 2009 lo ganaron de la mano de Manuel Keosseián al Olimpia en el estadio Olímpico.

La última vez que llegó a la final fue hace cuatro años precisamente también ante los albos que perdieron en penales.