Liga Nacional

Rebollar califica como 'buen trabajo' el de Óscar Moncada en el Motagua-Olimpia

El mexicano Pedro Rebollar habló sobre el trabajo de los árbitros Héctor Rodríguez y Óscar Moncada en los partidos de la semifinal.

2018-05-07

El presidente de la Comisión de Arbitraje de Honduras, Pedro Rebollar, explicó las evaluaciones que han realizado por el trabajo de los réferi 'catrachos' en los juegos de las semifinales de la Liga Nacional.

Uno de los más comentados fue el del árbitro Óscar Moncada, quien dirigió el duelo de vuelta de semifinales entre Motagua y Olimpia que terminó con dos jugadores expulsado de parte de los Blancos.

'El partido de Motagua y Olimpia el trabajo de Óscar Moncada se evalúa en dos tiempos, en el primero un trabajo muy bueno, solamente una acción y lo vamos hablar con él que fue muy tolerante con el jugador Reinieri Mayorquín, él debió amonestarlo por infringir en reiteradas ocasiones las reglas del juego', dijo el mexicano Pedro Rebollar.

Y agregó: 'En la segunda parte siguió con una línea muy estricta, pero reglamentaria y expulsó bien a los dos jugadores del Olimpia, estricto sí muy estricto, pero completamente reglamentario'.

Una de las mayores complicaciones que encontraron los expertos en el trabajo de Moncada fue. 'Lo que sí le faltó fue ser más consciente, porque tiene que tener una actitud reglamentaria igual para ambos equipos y eso es claro a todas luces que no fue así, todas las acciones de juego se debieron tratar a un mismo análisis'.

Lo que si destacó Pedro Rebollar es la actitud que tomarán con respecto a la pérdida de tiempo de los jugadores en cada uno de los encuentros del campeonato.

'Estamos acostumbrados a que el árbitro es malo cuando aplica bien las reglas del juego, eso es costumbre y quién no las aplica, es el árbitro benevolente, la próxima temporada seremos más rigurosos hasta con los árbitros para que situaciones de estas, sean trabajadas como se hizo en el juego de Motagua y Olimpia', indicó Rebollar.

Sobre la evaluación de Óscar Moncada y lo que podría afectarle para estar presente en uno de los dos encuentros de la gran final del fútbol catracho aseguró. 'Todo lo que le ocurrió a Óscar Moncada le puede bajar en su calificación, pero será mínima porque todas las situaciones que explicamos están en reglamento y solo sería una amonestación que no aplicó contra Motagua le resta, por eso sigue siendo uno de los prospecto a dirigir alguna de las dos finales que vienen'.

Por su parte en el juego entre Marathón y Real España que el árbitro Héctor Rodríguez dirigió lo calificó de un muy buen trabajo por tomar las mejores decisiones.

'En el juego Marathón ante Real España el arbitraje de Héctor Rodríguez fue calificado de muy bueno por parte de nuestra área técnica, la jugada principal del encuentro que es el tiro penal al minuto de juego fue muy bien decidida a favor del Marathón', comentó.