Liga Nacional

Los sobrevivientes de la última final que Marathón disputó

Denovan Torres, Wilmer Fuentes, Kevin Espinoza y John Suazo son los únicos que estuvieron en el duelo por el título contra Olimpia en 2014.

2018-05-07

Marathón, el flamante finalista del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional, está a las puertas del título cuatro años después y espera que esta vez todo salga bien. Para ello, solo contará con cuatro hombres que estuvieron en esa recordada tanda de penales que perdieron 4-2 con Olimpia tras sendos 0-0 en los dos juegos.

Ver: Así era el Motagua del 2007 que enfrentó al Marathón en la última final entre ambos

El experimentado Wilmer Fuentes, el portero Denovan Torres, el volante zurdo Kevin Espinoza y el extremo derecho John Paul Suazo son los únicos cuatro sobrevivientes del conjunto esmeralda para este doble enfrentamiento por el título.

En ese equipo del uruguayo Manuel Keosseián destacaban sus dos compatriotas en la zaga, Luis Maldonado y Sergio Bica, aún en activo con el mítico Peñarol y el Tacuarembó de la segunda de su país, respectivamente; y emblemas verdolagas como Emil Martínez, Mauricio Sabillón, Luis “Bombero” Ramírez y Óscar “Pescado” Bonilla.

Suazo, Torres y Espinoza son titulares indiscutibles en el esquema del argentino Héctor Vargas en esta ocasión, mientras que Fuentes alterna, aunque no en todos los juegos, con Bryan “Canguro” Martínez. Todos ellos han adquirido mayor madurez y esperan lograr el título nueve años más tarde para catapultar la maravillosa temporada de los esmeraldas.

Foto: Diez

Kevin Espinoza, Denovan Torres, Wilmer Fuentes y Jhon Paul Suazo.

Ese Verde, incluso, contaba con una leyenda del balompié catracho como Amado Guevara, sin dejar de mencionar a otros grandes exponentes de su historia reciente como Alfredo Mejía, Astor Henríquez y Mitchel Brown. En el Ascenso también hay representatividad con Roy Posas, quien se desempeña en el Estrella Roja de Danlí. Las lesiones impidieron que Jairo Puerto y Mario Berríos jugaran.

Han pasado ocho campeonatos desde ese emocionante Clausura 2013/2014 para los marathones. Fue una campaña en la que no estaba presupuestado disputar el cetro, y aunque fue casi una proeza, no culminó como el Apertura 2009/2010, cuando levantaron la copa ante los leones. ¡Ahora van por Motagua!