Liga Nacional

Rolin Peña: ''Hay que estar como coyotes con el arbitraje ante Motagua''

El gerente de Marathón fue contundente al ser consultado por el tema arbitral y cree que en la Liga se utiliza diferente el reglamento.

2018-05-08

Rolando Peña, gerente general de Marathón, no escondió su preocupación por el tema arbitral para la gran final del torneo Clausura y manda un mensaje directo a Jorge Salomón (presidente Fenafuth), José Ernesto Mejia (secretario Fenafuth) y Pedro Rebollar (asesor arbitral Fenafuth).

El exjugador Emil Martínez calienta la final con mensaje para Diego Vázquez

“El arbitraje no entiendo cuándo puede ser riguroso y cuándo de otra manera, no hay criterios definidos, hay reglamentos para un juego y otro para otros; yo considero que debe ser homogéneo, las reglas son iguales y como que no cae bien el hecho de que en algunos partidos haya arbitrajes rígidos y otros normales”, manifestó el directivo esmeralda.

Peña añadió que “las 17 reglas están claras, ponerlas en práctica y hacerlas valer dentro del terrenos de juego le corresponde a los árbitros”, esbozó.

Mencionó un ejemplo cercano, el derbi capitalino en el que Motagua, su rival en el duelo por el título, dejó fuera a Olimpia en semis.

“El arbitraje del domingo en Tegucigalpa fue diferente al del sábado en San Pedro, era igual pero cuando evalúan con un club fue enérgico y con el otro permisivo, eso lo pone a uno como dicen en el pueblo coyote, pero vamos a ver, ojalá Jorge Salomón, el abogado Mejia y Rebollar tomen la mejor decisión”, expuso.

Al ser cuestionado por la razones que apunta los nombres de Salomón y Mejia, Peña comentó que “¿Quién dice que no toman decisiones? Los jefes son ellos, Jorge y el abogado Mejia, deben interceder para que el nombramiento vaya acorde a la final”, concluyó.