Liga Nacional

Una final muy pareja en Honduras: Así analizan expertos el Marathón-Motagua

Mauro Reyes, Arnold Cruz y Eduardo Bennet hacen un analisis de la Final del Fútbol Hondureño.

2018-05-08

Motagua y Marathón son los equipos que pelearán la final del Torneo Clausura del fútbol hondureño, ambas escuadras se preparan para el primer combate de este domingo 13 de mayo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional.

Mauro Reyes, técnico hondureño piensa que Motagua tiene más posibilidades, pero con un margen muy estrecho. 'Veo una llave sumamente pareja por lo que mostró Marathón frente al Real España y lo hecho por Motagua en el final del torneo, me parece que ligeramente tiene más posibilidades Motagua, pero con un margen muy estrecho', dice.
Y agrega: 'El hecho de que Motagua ya es un equipo acostumbrado a este tipo de instancias, con jugadores que son prácticamente los mismos y eso le da a ellos alguna ventaja sobre Marathón'.

Leer más: Emil Martínez a Diego Vasquez: 'Hay que cerrarle el pico a este bocón'

'Pero el fútbol que está mostrando el Marathón es muy agresivo, alegre y que le puede dar esa sorpresa en la final, pero por toda esas cosas los azules tienen una ligera ventaja sobre los verdes. La clave del primer partido el Marathón si le tocara perder que sea por un gol de diferencia, pero creo que ellos tienen la capacidad de sacar un buen resultado. Creo que en Tegucigalpa, el Motagua deberá ganar su partido, pero si no logra triunfar la serie pasa completamente a favor de Marathón'. apuntó Reyes.

Por su parte Arnold Cruz ex asistente técnico de Hernán Medford con la seleccion hondureña, aduce que Marathón llega mejor a la final que Motagua.

'Futbolísticamente llega mejor el Marathón, porque ha tenido la continuidad de un buen rendimiento a base de resultados y eso le da una costumbre a los jugadores, otra ventaja es que cierran en su casa y ellos han venido trabajando muy bien en ese aspecto, además de jugar bien en equipo'.

'Marathón es un conjunto que siempre corre durante todo el partido, sus futbolistas luchan juntos y por eso cuentan con un juego más en equipo, disponen de gente muy rápida en el ataque. Motagua es un equipo que tiene mucha continuidad, con gente de alto rendimiento, pero no ha venido siendo ese conjunto de hace unos meses, ante el Olimpia le costó un poco, pero pueden ser muy importantes en una final. Motagua ha hecho grandes partidos en San Pedro Sula y debe tener mucha precaución en ese pase largo que tiene el equipo de Diego Vázquez, también los centros de los costados que realizan en cada partido'. Concluyó Arnold.

Mientras que Eduardo Bennet asegura que las Águilas cuentan con un equipo más fuerte por todo lo que han hecho.

'El equipo con más posibilidades de ser campeón por el plantel que tiene, el más completo, debería ser Motagua por todo lo que representa. Motagua debe estar a la altura de lo requerido por eso es el favorito en esta gran final, ha estado en cuatro finales consecutivas y eso habla muy bien del club, eso le hace marcar la diferencia y obtener el resultado que necesita para alcanzar el éxito y ser campeón. Las estadísticas hablan también de que Motagua en la era de Diego Vázquez de las seis finales a las que ha llegado solo ha ganado tres y han tenido errores, por el otro lado se cuenta con Héctor Vargas que cuando estuvo en el Olimpia conquistó títulos, pero con Victoria no le fue tan bien en la final'.

'El Marathón debe hacer sentir su estilo de juego que ha mostrado durante todo el torneo, tratar de desbordar por los costados y aprovechar a su hombre de área que es Yustin Arboleda'. Cerró Bennet.