Liga Nacional

Diego Vázquez y su cuenta pendiente en las finales en Honduras

El director técnico de Motagua ha ganado tres finales de seis jugadas en el fútbol hondureño.

2018-05-09

El estratega argentino de Motagua Diego Vázquez llegó a su séptima final en el fútbol hondureño tras dejar en el camino al Olimpia el pasado fin de semana.

Diego ha ganado tres títulos, pero todos ganados a equipos denominados pequeños; en el Apertura 2014 derrotó a la Real Sociedad, en el juego de ida empató 0-0 en la vuelta Motagua ganó a los aceiteros 2-1.

Leer más: Carlos Pavó envía emotivo mensaje a Marathón antes de jugar la final

El segundo campeonato conseguido por la 'Barbie' fue en el Apertura 2016 venciendo al Platense en el estadio Excélsior 1-0, en la vuelta ambas escuadras empataron 1-1.

Su tercer corona de campeón fue en el Clausura 2017 ganando con gran contundencia al Honduras Progreso, en la final de ida las águilas finalizaron 4-1 a los arroceros, ya en la vuelta los de Diego concluyeron con un 3-0 a su favor.

Su cuenta pendiente será derrotar al Marathón de Héctor Vargas, para presumir que ya venció a un equipo grande en una gran final ya que anteriormente perdió finales contra Olimpia de Vargas y el Real España de Tato García. El Honduras Progreso le ganó el título en el Humberto Micheletti de la mano de Héctor Castellón.

El partido de ida de la final del campeonato Clausura se juega este domingo 13 de mayo en el estadio Nacional a las 4:00 PM.