Liga Nacional

El estadio Nacional de Tegucigalpa no asusta al Marathón

Si bien Motagua arrolla en vueltas regulares a Marathón en Tegucigalpa, en fases finales la historia es otra.

2018-05-10

El 16 de diciembre de 2007, cuando igualaron 0-0 ante Motagua, es el último antecedente de Marathón visitando el estadio Nacional en finales de Liga. Al final se coronó en el Olímpico, presumible escenario para la vuelta.

Melvin Matamoros será el árbitro para la final de ida entre Motagua y Marathón

Es cierto que el Monstruo sufre en demasía contra el Ciclón en vueltas regulares, pero en liguillas, que es lo que atañe en esta ocasión, los ahora dirigidos por Héctor Vargas tienen razones de sobra para soñar.

Cinco triunfos contra seis derrotas y un total de seis igualdades hacen que esta serie no esté en lo absoluto dispareja en lo estadística. Los verdes saben competir y muy bien en el coloso capitalino.

En finales, que es puntualmente lo que se jugarán a partir de este domingo, todo está igualado con un triunfo por bando y un empate, siendo el Apertura 2001/2002 el único que se definió en el Distrito Central, agenciándoselo el Azul Profundo.

Así que pese a lo avasalladoras que son las cifras cuando de visitas sampedranas al Nacional se trata, no hay antecedente que impida creer a los marathones en obtener un resultado positivo que deje en bandeja de plata la vuelta olímpico en la Gran Ciudad.

Fases decisivas
En cuadrangulares
Tres juegos: Motagua ganó dos y empataron uno.
En pentagonales
Seis juegos: Motagua ganó dos, Marathón dos y empataron dos.
En repechajes
Dos juegos: Marathón ganó uno y empataron uno.
En semifinales
Tres juegos: Motagua ganó uno, Marathón uno y empataron uno.
En finales
Tres juegos: Motagua ganó uno, Marathón uno y empataron uno.