Liga Nacional

Marathón le empata al Motagua y el título se definirá en San Pedro Sula

Los verdolagas consiguieron igualar 1-1 con el Ciclón en el estadio Nacional por la ida de la final del Clausura. La vuelta será el sábado en el Yankel Rosenthal.

2018-05-13

Este Monstruo es de verdad. Juega sin complejos y le cree a su técnico. Marathón dio un pase en firme hacia la consecución de su novena copa de la historia, tras salir vivo del estadio N acional y empatar 1-1 con Motagua.

Repasara el MINUTO A MINUTO de la ida de final del fútbol hondureño

El conjunto dirigido por Héctor Vargas pudo salir más contento que el de Diego Vázquez después de disputados los primeros 90 minutos.

Y es que solo uno puede presumir haberse acercado al cumplimiento de la tarea; el otro tendrá que aferrarse a ese último antecedente en el Yankel Rosenthal, escenario que a priori luce como el elegido para disputar la revancha entre sábado y domingo, para poder conseguir esa 16 que se resistió hace casi un semestre.

Carlos “Chino” Discua, del lado azul al minuto 27 y Bryan “Canguro” Martínez, cuando el reloj cronometraba el 41, fueron los únicos que pudieron gritar gol en la batalla inicial por la corona liguera.

No fue un encuentro que rebosó de alternativas. De hecho, fue más una batalla táctica cuyo volumen de juego se generó en el mediocampo. Hay nombres a resaltar, más que todo del lado sampedrano que salió con un empate que sabe a victoria.

LOS GOLES...
Poco o nada se pudo destacar en los primeros 25 minutos. El Ciclón era el más urgido y lo intentó a más no poder.

Tratar le traería su premio al 27 merced al tino de su capitán Carlos Discua, quien supo resolver en los linderos y con potente zurdazo venció la estirada de un Denovan Torres al cual el pique del balón en el cuestionado engramado del Nacional le jugó una mala pasada. Era el 1-0 y la afición local estallaba en un marco esplendoroso.

Foto: Diez

El Verde, lejos de amilanarse se fue con todo intentando emparejar cuanto antes las acciones.

No era claro y lucía algo aturdido por el tanto motagüense, pero pese a ello contó con un fallo de apreciación arbitral que permitió a Kevin Espinoza lucirse y habilitar a un “Canguro” Martínez que fue más rápido mentalmente que el contención del Ciclón, Héctor “Perra” Castellanos y desenfundó un misil pegado al poste derecho de Rougier para ponerle el 1-1 al luminoso antes del descanso.

Foto: Diez

COMPLEMENTO PAREJO

El anfitrión salió a conseguir, al menos, el tanto que lo mandara en ventaja a la vuelta. Hizo de todo, pero careció de brillo en la generación. Parecía hacer las cosas más instintivamente que con cabeza.

Eso casi lo aprovecha la visita al 65, luego de que Arboleda recogiera un servicio de Cristian Cálix desde la derecha y asistiera a un Lahera que casi clava la pelota en la escuadra izquierda del argentino Jonathan Rougier.

Se fue diluyendo el primer round con un par de llegadas por bando. Nada de riesgo sería y la gran final, es decir la segunda y última batalla, definirá al nuevo monarca catracho. De momento el Monstruo parece tener ventaja, más aún si se considera al Yankel como el inmueble de la decisión final.

Motagua, por su parte, intentará aferrarse a la estadística que deja en claro que son los únicos que han podido vencer a los de Vargas en su Cueva.

Ficha técnica:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Félix Crisanto, Wilmer Crisanto (Germán Mayenfisch, m. 79), Omar Elvir, Walter Martínez (Reinieri Mayorquín, m. 63), Carlos Discua, Héctor Castellanos, Erick Andino (Marco Vega, m. 46) y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vázquez.

Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdova, John Paul Suazo, Johnny Leverón, Bryan Johnson, Kevin Espinoza (Cristian Cálix, m. 63), Allan Banegas, Jaudel Lahera (Bryan Barrios, m. 86), Bryan Martínez (Wilmer Fuentes, m. 79), Júnior Lacayo y Justin Arboleda.
DT: Héctor Vargas.

Amarillas: Samuel Córdova, Denovan Torres, Allan Banegas, John Paul Suazo, Bryan Martínez y Johnny Leverón.