Liga Nacional

Martín 'Tato” García es candidato para entrenar al Peñarol de Uruguay

El entrenador del Real España, campeón en el Apertura, suena como candidato para sustituir a Leonardo Ramos quien saldría del cuadro amarillo y oro

2018-05-14

Martín “Tato” García, entrenador del Real España, suena como candidato para ocupar el banquillo en el legendario Peñarol de Uruguay. El timonel aurinegro fue figura y capitán de los carboneros en su época de futbolista en su natal país.

Según informan en Uruguay, García podría ocupar el banco que dejaría el entrenador Leonardo Ramos quien no logró el objetivo que era el campeonato y “El Tato” ahora se ha dado a conocer tras lograr el título en diciembre pasado con Real España.

Leer: LAS PALABRAS DEL TATO GARCÍA CUANDO SE FUE A URUGUAY

Otro de los candidatos que aparece en la lista es el estratega Mario Saralegui. Peñarol es uno de los grandes en Sudamérica, ha ganado la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, trofeos de gran importancia en la Conmebol.

'Si se va Leonardo Ramos de la conducción de #Peñarol dos de los candidatos son Martín 'Tato' García (fue campeón en Honduras), y Mario Saralegui', dijo en redes sociales el periodista uruguayo Wilson Méndez quien cubre las noticias del cuadro Peñarol.

Tato García fue renovado por cuatro años por el Real España, equipo que busca un proyecto a largo plazo con el uruguayo que vino a cambiar la filosofía en los catedráticos donde pasaron muchos entrenadores en cuatro años y no podría lograr el objetivo.

Antes de partir a Uruguay, “El Tato” dijo a DIEZ que tiene previsto regresar a mediados de junio para arrancar la pretemporada el 25 pensando en una nueva reestructuración del equipo donde saldrán algunos futbolistas y llegarán algunos refuerzos. Wilfredo Barahona es la primera baja y Jairo Puerto es la primera contratación.