Liga Nacional

'Tato' García sobre posible llegada al Peñarol: 'Me he enterado por las redes'

Martín 'Tato' García habla de su futuro en el Real España y de los refuerzos que llegarían al conjunto sampedrano.

2018-05-16

El pasado lunes 14 de mayo varios periodistas de Uruguay mencionaron a Martín 'Tato' García como posible reemplazante de Leonardo Ramón en el banquillo del Peñarol, pero el estratega del Real España ha atendido a Diario Diez para referirse al tema.

Martín García en lista de técnicos para dirigir al Peñarol

García regresa el 9 de junio a territorio hondureño, está en búsqueda de nuevos jugadores, además aseguró que uno de ellos podría ser un uruguayo.

'Nunca me gustó hablar cuando hay alguien al cargo de la institución. Acá salió eso en las redes sociales, de parte de Peñarol nadie se ha comunicado conmigo ni con mi representante. Estoy enterado por las redes, nada más que eso', comezó diciendo Martín sobre ser mencionado como posible técnico del Peñarol.

Y es que no es la primer vez que el técnico de 42 años entra entre los candidatos a comandar a los 'aurinegros' uruguayos, antes de sumarse al Real España, estuvo en una lista.

'Mi nombre ya se había manejado en Peñarol antes de viajar a Honduras, este equipo es mí casa, llegué a los 12 años, en inferiores gané 8 títulos en diferentes categorías como técnico. Son rumores, conmigo nadie se ha comunicado, estoy viviendo en Uruguay como un hincha más del club', aseguró.

En el equipo de San Pedro Sula ya suenan varios nombres para llegar como refuerzos, pero García lo deja claro. 'Al España por ser un equipo grande nos ofrecen muchos futbolistas, hasta ahora no tenemos nada claro'.

No podía dejar pasar el tema del momento, el no poder renovar a su capitán, el volante Edder Delgado, jugador que está en la institución desde el 2007.

'Es cierto, estoy enterado, 'Camello' para nosotros es un jugador muy importante, yo no me meto en el bolsillo de nadie, solo en el mío, los futbolistas están en todo su derecho de exigir y los directivos tienen que cuidar las finanzas del club, hasta que se llegue un arreglo', mencionó.

Sobre los refuerzos

'La idea es reforzarnos con tres o cuatro jugadores, estamos en acercamiento con uno, pero nada concreto todavía. El club tiene jóvenes, algunos ya debutaron, pero los llevaremos de a poco. Al España tres o cuatro refuerzon van a llegar. Uno de las altas será uruguayo', cerró.