Liga Nacional

Samuel Córdova: 'Estamos en casa y debemos ir sobre ellos'

El lateral del Marathón cuenta que el equipo está físicamente bien y que no necesita hacer pausa para hidratación durante la Gran Final.

2018-05-17

Samuel 'Chama' Córdova tiene se de gloria. Llegó a las 12 del mediodía a la sede del Marathón para comenzar a correr. Tiene en mente el título y sabe que solo con trabajo lo conseguirá.

Así alistan el Yankel Rosenthal para su primera Gran Final en Honduras

El lateral habla de la presión que sienten previo a esta Gran Final con Motagua, lo que les pide la afición en las calles y confiesa que están para jugar el partido corrido, sin descanso para hidratación.

'El clima para nosotros no es ningún problema, juguemos a las 10, 11 de la mañana o 1 de la tarde, estamos listos para jugar'.

¿Alguien más del plantel corrió con usted?
No, yo lo hice personal. Nos toca un partido duro, nunca he sido campeón y este es el momento para conseguirlo.

¿Hay presión por la novena, tomando en cuenta que hace nueve años no ganan un título?
Tenemos la responsabilidad de hacerlo, la gente quiere ese título, hay sed de lograrlo. El compromiso de nosotros con la afición y junta directiva nos enlaza. Queremos todos estar felices y con la copa lo vamos a estar.

¿Qué te dicen por venir a correr a las 12 ó 1 de la tarde?
Lo hago de una manera para que el compañero sienta que hay compromiso, se motivan, saben que trabajo de esa manera. Al final ven en mí ese deseo que es bueno. Yo quiero el título y el sábado es buen día para conseguirlo.

¿Cómo manejar ese equilibrio, porque hay una necesidad de ganar un campeonato?
Donde salimos la gente nos hace saber que tenemos que ser campeones. A nivel individual y grupoal lo queremos, San Pedro Sula está con ese deseo y sé que lo vamos a lograr.

¿Qué versión de Motagua esperan?
Ellos saben lo que hacen, nosotros lo nuestro. Estamos en casa y debemos ir sobre ellos, tenemos un equilibrio entre líneas y por ahí debemos arriesgar un poco más. Estamos en nuestro clima, en nuestra casa y ambiente, podemos lograr el resultado.

¿Qué mensaje le manda al aficionado?
Que vengan a apoyar. Son 90, 95 ó 100 minutos para dar duro y sacar este resultado para ser campeones.

A ver quién pide agua primero...
Yo creo que tiempo no necesitamos. El equipo está físicamente bien, no necesitamos tiempo para tomar agua, lo que deseamos es correr y ya ganar este partido.

La afición pedía el Yankel y se les concedió, ¿está el factor para ser campeón?
Por allí se ha manejado lo de los precios también. Sé que lo que pagan al final será justo porque lo vamos a compensar con un triunfo y una copa.

¿Han practicado los penales?
No, para nada. Creemos que se puede definir en el tiempo reglamentario, yo digo que 90, 95 o un poquito más.

¿No creen que el alto precio de las entradas sea una presión para ustedes para rendir?
Sí, sabemos que también hay un premio para ser campeón y sacrificamos eso para hacer el partido aquí en el Yankel.La presión está porque la gente necesita que el equipo sea campeón.