Liga Nacional

OFICIAL: Olimpia queda fuera de torneo de la Concacaf

El actual campeón de la Liga Concacaf, Olimpia, se ha quedado fuera y este torneo tendrá un nuevo campeón, irán dos por Honduras.

2018-05-18

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación ( Concacaf), anunció este viernes la programación para el sorteo (23 de mayo) de la segunda edición de la Liga Concacaf, dando los cupos de Guatemala a Costa Rica y Panamá. Debido a eso el actual campeón Olimpia se ha quedado fuera.

Así pulen el estadio Yankel para la Gran Final entre Marathón y Motagua

Son once los equipos que ya están clasificados para este torneo internacional, los últimos cinco clubes participantes serán confirmados durante las próximas semanas cuando termine el torneo local.

AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), CD Árabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), CD Walter Ferretti (NCA), Club Franciscain (MTQ), Chorrillo FC (PAN), Portmore United FC (JAM), Real España (HON), Santa Tecla FC (SLV) and Santos de Guapiles FC (CRC), son los equipos ya clasificados a la Liga Concacaf.

Debido a la suspensión por parte de la FIFA a la Federación Guatemalteca de Fútbol, Concacaf ha aprobado la asignación de estas dos plazas a un club adicional de Costa Rica (Santos de Guapiles) y uno de Panamá. Esta decisión se basa en el desempeño general de los participantes en las últimas cinco ediciones.

Real España ya sabe que jugará en la Liga Concacaf, el perdedor de la final del torneo Clausura entre Marathón y Motagua será el otro que lo acompañe, el ganador irá a la Liga de Campeones.

Así quedan los bombos

Bombo 1: AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), Belice 1, Chorrillo FC (PAN), Nicaragua 1, Portmore United FC (JAM), Real España (HON) and Santa Tecla FC (SLV)

Bombo 2: CD Arabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), Club Franciscain (MTQ), Costa Rica 3, Honduras 3, Nicaragua 2, Panamá 4* y Santos de Guapiles FC (CRC)*

*Club comodín que ingresó a la competencia debido a la suspensión de la Federación Guatemalteca de Fútbol por parte de la FIFA