Liga Nacional

Marathón se corona nuevo campeón de Honduras y conquista la novena

Los verdolagas se impusieron 5-4 en penales tras empatar 0-0 en 120 minutos en la Gran Final en el Yankel Rosenthal (1-1 el global).

2018-05-19

En una final no apta para cardíacos, el Marathón se coronó campeón del torneo Clausura 2018 en Honduras tras vencer 5-4 en penales al Motagua. Empataron 0-0 en 120 minutos en un estadio Yankel Rosenthal pintado de verde.

Repasar el Minuto a Minuto de la Gran Final del fútbol hondureño

Los verdes pusieron fin así a una sequía de nueve años sin título y festejaron su novena copa.

Fue un partido intenso, con dos equipos con propuestas ofensivas, pero con muy pocas claras de gol.

Una primera parte muy pareja, con una lucha por apoderarse del mediocampo. Destacan una gran tapada de Jonathan Rougier tras un riflazo de Bryan Martínez al minuto 26.

Reinieri Mayorquín al minuto 34 tuvo la más clara de la primera parte cuando pisó el área, se quitó un defensor y sacó un potente remate que se estrelló en el palo superior.

El rumbo del partido cambió al minuto 41 cuando Henry Figueroa se fue expulsado por una entrada desmedida contra Júnior Lacayo. Diego Vázquez se vio obligado a hacer un cambio de inmediato y enviar al campo a Walter Martínez.

Foto: Diez

Marathón no pudo definirla en tiempo reglamentario

Para la segunda parte, Héctor Vargas sacó a su hombre de marca; Kevin Espinoza para enviar a Cristian Cálix y buscar romper el cerrojo azul.

Los verdes monopolizaron el balón y metieron sobre su marco a los capitalinos. Johnny Leverón tuvo la más clara, en un tiro libre obligó que Jonathan Rougier desvió y se estrelló en el palo.

Foto: Diez

El encuentro se volvió monótono, Vargas puso el pie en el acelerador e hizo ingresar a Juan Josué 'Rambo' Rodríguez. Pero el tiempo reglamentario se agotó sin que ese ansiado tanto llegara.

Denovan Torres se viste de héroe

En tiempos extras Marathón quedó también con 10 hombres por la expulsión de Yustin Arboleda al minuto 106 por doble amarilla.

La historia fue la misma, con un equipo verde llevando la iniciativa, pero sin efectividad. Los azules se defendieron como pudieron y lograron llevar el partido hasta los penales.

Foto: Diez

Allí el arquero Denovan Torres se agigantó y tapó dos penales; a Marcelo Pereira y Reinieri Mayorquín.

Marathón se impuso al final 5-4 desde el manchón y gritó a todo pulmón la novena en su casa.

Foto: Diez

En el otro lado de la moneda, Diego Vázquez perdió por tercera ocasión una final contra un equipo grande. Perdió el título ante Olimpia, Real España y ahora con los verdolagas.

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdoba, Jhon Paul Suazo, Jhonny Leverón, Bryan Jhonson, Bryan Martínez (Joshua Vargas, m. 90), Kevin Espinoza (Cristian Cálix, m. 46), Allan Banegas,Yaudel Lahera (Juan Josué Rodríguez, m. 57), Junior Lacayo, y Yustin Arboleda.
DT: Héctor Vargas.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Félix Crisanto,Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua (Wilmer Crisanto, m. 94), Javier Estupiñán (Walter Martínez, m. 44) y Rubilio Castillo (Marco Vega, m. 74).
DT: Diego Vázquez.

Amarillas: Marco Vega, Wilmer Crisanto, Yustin Arboleda, Omar Elvir, Allan Banegas, Rubilio Castillo, John Paul Suazo, Yaudel Lahera.

Rojas: Henry Figueroa, m. 41, Yustin Arboleda, m. 106.