Liga Nacional

¡Olimpia sigue siendo el Rey de Copas en el fútbol de Honduras!

Marathón alcanzó su noveno título liguero en el fútbol hondureño tras la final ganada a los azules.

2018-05-19

Marath  ón es el nuevo y flamante campeón del fútbol hondureño. El equipo comandado por el argentino Héctor Vargas tuvo que esperar ocho años y medio para volver a alzarse con la Copa.

Leer más: Conocé la historia de Denovan Torres, el héroe del Marathón

Fueron 16 torneos que los verdolagas tuvieron que sufrir para volver a celebrar. Con este título obtenido a costillas del Motagua, los verdolagas sumaron nueve títulos; siguen siendo la cuarta potencia en Honduras.

El primer equipo con más títulos en la Liga Nacional sigue siendo el Olimpia con 30 campeonatos. El equipo blanco tiene dos años sin ganar pero sigue siendo el rey.

En el segundo escalón, y con las dos últimas finales perdidas se encuentra el Motagua. Los azules suman un total de 15 copas ganadas, las últimas tres con Diego Vázquez al mando.

Como tercer club con más trofeos en sus vitrinas está la máquina del Real España, que ostenta 12 preseas de oro conseguidas a lo largo de su historia.

Foto: Diez

Marathón es el actual campeón del fútbol hondureño. Hay dos clubes con un par de títulos; Platense y Vida, mientras Victoria y Honduras Progreso han conseguido ganar un tan solo título.

TÍTULOS POR EQUIPO EN HONDURAS

Olimpia 30
Motagua 15
Real España 12
Marathón 9
Platense 2
Vida 2
Honduras Progreso 1
Victoria 1

¿QUIÉN ES EL MÁS SUBCAMPEÓN?

Olimpia aún en subtítulos es el club hondureño con más cantidad con 17 en total, el último cosechado en el Clausura-2011.

Como segunda escuadra catracha con más subcampeonatos está el ciclón azul del Motagua con un total de 13; Real España con 9 y Marathón con 13.

Platense y Real Sociedad han quedado como subcampeón en cuatro ocasiones. Vida en tres oportunidades.

Con dos veces Victoria y la Universidad; Honduras Progreso, Atlético Morazán y Petrotela fueron una vez subcampeones.

EQUIPOS CON MÁS SUBCAMPEONATOS
Olimpia 17
Motagua 13
Marathón 13
Real España 9
Real Sociedad 4
Platense 4
Vida 3
Victoria 2
Universidad 2
Honduras Progreso 1
Atlético Morazán 1
Petrotela 1