Liga Nacional

Vargas: 'Los equipos ahora sabrán que tendrán que sufrir para ganar en el Yankel'  

Vargas reveló que tuvo que ejercer presión para que los directivos le metieran dinero al equipo, además de que estuvieran cerca de todo. Estudiar el comportamiento de sus jugadores fue otra de sus claves.

2018-05-21

Dos días han pasado después de que Marathón levantó su noveno título en la Liga Nacional de Honduras, y la felicidad aún se refleja en el semblante de su vicepresidente, Rolin Peña, el técnico Héctor Vargas y en el héroe de la tarde, Denovan Torres, al menos así se denotó en la entrevista en exclusiva que brindaron a DIEZ.

Los protagonistas respondieron a todas las interrogantes y recibieron varios halagos por parte de los aficionados a través de la transmisión en directo.

Te puede interesar: Diego Vázquez le responde a Héctor Vargas

En el correr de los minutos se tocaron varios temas, entre ellos, lo difícil que fue levantar la copa en palabras del timonel, los cambios a futuro y el agrecimiento a don Yankel en boca del vicepresidente del Marathón, Rolin Peña.

HÉCTOR VARGAS

Un momento que le marcó durante toda la campaña

'Yo creo que fueron muchos momentos complicados en donde tuve que tomar decisiones rápidas. Quizá en el tema de cambiar el pensar de cada uno de los jugadores. Además de tomar decisiones con cada uno de ellos, como tratar con la personalidad con Cálix. En Tela lo puse en un partido amistoso durante el segundo tiempo, y luego lo saqué 15 minutos después para ver cómo reaccionaba'.

¿Cómo manejó la salida de jugadores como Mario Berrios, Caue Fernandes, José Calderón?

'Al irse algunos futbolistas tuve volver a meterles en la cabeza a ellos que realmente había una posibilidad muy linda de seguir peleando campeonatos... eso marcó todo lo que hicimos'.

Un torneo se plata era imposible:

'Yo había dicho antes que solo era imposible ganar un campeonato aquí como en cualquier lugar. Me pasó un Victoria, sino se saca la billetera es muy difícil. Con Rolin nos pusimos a la par hablando siempre sobre el equipo. Los dos torneos en que terminamos primero y levantar la copa en nuestro estadio es algo bueno no solo en las estadísticas, sino también en el tema que sepan que ahora en el Yankel los equipos que vengan tendrán que sufrir para ganar'.

ROLIN PEÑA

'Lo que hizo Yankel por este club difícilmente lo puede hacer otra persona. Le dio esfuerzo, dinero y se sacrificó por otro club. Esto ha sido en homenaje a él porque no hizo ganar otro título porque nos tocó jugar en una cancha con su nombre'

¿Contrataciones?

'Esto es festejamos hoy, y a pensar en lo siguiente. Los primeros que se tienen que quedar son los que están. Ya estamos trabajando con el profe en ese sentido.

DENOVAN TORRES

'Al tapar el penal de Mayorquín sentí una tremenda emoción, ya que sabía que estábamos siendo campeones'.



Cantera será prioridad

Por su parte Peña aclaró que para las próximas campañas la prioridad será seguir trabajando con los jóvenes de las reservas, ya que esta ha dado resultados, aunque Vargas guardó lugar para bromear.

'Solo exigí un jugador que es el Kun Agüero, ja, ja, ja... ya hablamos con algunos. No podemos dar nombre, pero habrán refuerzos', soltó entre risas.