Liga Nacional

Marathón, un campeón en los tres estadios de San Pedro Sula

El Marathón es el único equipo de Liga Nacional campeón en los tres estadios de San Pedro Sula

2018-05-22

El Club Deportivo Marathón puede presumir de algo que ningún equipo de la Liga Nacional ha logrado, los verdolagas se inscriben en la historia de San Pedro Sula de haber sido campeones en los tres estadios de esta ciudad.

De la mano de Manuel Keosseián en el torneo Apertura 2008, Marathón conquistó la copa en el estadio Morazán enfrentando a su vecino Real España, en el partido de ida empataron 1-1 en la vuelta los verdes vencieron a los catedráticos 1-0, ganando su séptimo titulo.

Leer más:¨¡Emotivo! El mensaje con el que Júnior Lacayo se despidió de sus compañeros del Marathón

En el año 2009 en el torneo Apertura, el equipo verdolaga conquistaba su octava corona, también de la mano de Manolo, en esa ocasión se la ganaron al Olimpia en el estadio Olímpico, en el partido de ida en el Nacional, los blancos ganaron 1-0, pero en la vuelta Marathón ganó 2-0 con goles de Guillermo Ramírez y Jerry Palacios, en esa año el equipo de Paz Barahona celebraba su 84 aniversario, y celebraba la octava.

Este encuentro significó la despedida del fútbol de Wilmer Velásquez, que salió ovacionado al minuto 69, en su lugar ingresó el brasileño Everarldo Ferrerira, el 'Matador' no pudo retirarse con la copa 23 para Olimpia.

La novena de los verdes fue conquistada el pasado sábado en el estadio Yankel Rosenthal ente Motagua en tanda de penale (5-4) convirtiéndose en figura Denovan Torres tapando dos penales.

El estadio esmeralda fue inaugurado en 2010 y ocho años después logró ver y celebrar su primera Gran Final de Honduras.