Liga Nacional

Olimpia anuncia que adelanta el inicio de su pretemporada

Los albos inician el 15 de junio la pretemporada, mucho antes que marathón, motagua y real españa. esperan romper la sequía de títulos

2018-06-03

Los equipos de la Liga Nacional de Honduras iniciaron la planificación de la próxima temporada. La mayoría ya tiene fecha de inicio para los trabajos de pretemporada de cara a los próximos torneos.

La directiva de Olimpia confirmó que empezarán los trabajos el próximo 15 de junio con todos los jugadores y mantienen varias opciones de donde podrían realizar la preparación, entre ellas, Siguatepeque, La Esperanza, La Ceiba y Comayagua.

Leer más: Rubilio Castillo: 'Yo no le he cerrado las puertas a Motagua'

Elías Burbara, Presidente de Real España, ya había adelantado que el 25 de junio arrancan el trabajo bajo las órdenes del “TatoGarcía, quien dirigirá su primera pretemporada.

El campamento de Honduras Progreso, que aún se encuentra sin entrenador tras la salida de Horacio Londoño, hará mañana una escogencia de jóvenes valores que se podrían sumar al equipo. El trabajo con todos los jugadores comenzará el lunes 11 de junio y podrían trasladarse al Lago de Yojoa.

En el nido de las águilas informaron que en la Villa Olímpica se llevará a cabo el acondicionamiento físico de los jugadores, a partir del 2 de julio y probablemente viajarán a algún otro lugar del país.

El vigente campeón aún no confirma la fecha exacta de inicio de pretemporada. Marathón se encuentra en proceso de renovaciones y contrataciones de nuevos futbolistas.

Por su parte, los futbolistas del conjunto canechero están convocados para presentarse el 18 de junio; sin embargo, desde el 11 de junio estarán observando a jóvenes para tratar de encontrar algún refuerzo. Trabajarán en Juticalpa y Catacamas por cinco semanas.

La UPN no pierde tiempo y empezará desde mañana su proyecto para los próximos torneos. A las 10:00 de la mañana, los jugadores se someterán a exámenes médicos y a las 2:00 de la tarde habrá apertura para que jugadores aspirantes puedan realizar pruebas con el club.

Platense aún está buscando nuevo director técnico tras la repentina salida de Carlos Martínez, quien firmó con el Olancho FC de la Segunda División de Honduras.

Los equipos empezarán su preparación para afrontar la temporada.