Liga Nacional

Johnny Leverón: 'Real España me hizo sentir querido desde el principio'

La máquina arregló por cuatro años con Leverón, quien se marcha muy agradecido con el Marathón. Alfredo Mejía podría convertirse hoy en 'aurinegro'.

2018-06-06

Unos merecidos días de descanso en Nueva York no le caen mal a nadie, y más cuando se cumplen los objetivos trazados en el año, este es el caso de Johnny Harold Leverón Uclés, quien ha sido noticia en las últimas horas tras confirmarse en el Real España que oficialmente se vestirá de aurinegro por los próximos cuatro años.

Real España sorprende y presenta a Johnny Leverón como su nuevo jugador

El oriundo de la ciudad de la lluvia de peces, Yoro, nos revela en primicia todos los detalles de su firma con el Real España y lo difícil que ha sido para él y su familia decidir dejar la cueva del Monstruo Verde, ese que su padre, don Wilton Johnny Leverón y sus hermanos, llevan en el corazón.

Se hablaba mucho de tu llegada al Olimpia o continuar con Marathón, pero la decisión es por Real España, ¿cuéntanos un poco sobre cómo se da todo?
Muy contento por el interés mostrado desde el principio. Por todo lo que de una u otra forma se manejó antes de terminar el torneo con Marathón y que gracias a Dios se logró el campeonato, después muy difícil porque por la mañana se decía una cosa y por la tarde otra, bueno, mi familia me llamaba todos los días para preguntar si era cierto que había renovado, firmado con un equipo o si era real que nuevamente iba afuera del país. Fue un ida y vuelta desgastante, pero sabía que estaba en el momento de tomar una decisión, asimilarlo de la mejor manera e ir pensando de a poco cómo podría ser el futuro y pues la verdad al final contento porque llegué a un acuerdo muy importante para mi familia.

¿Imagino que se complicó más al tomar esa decisión cuando tu entorno familiar es afín a Marathón?
¡Claro! En ningún momento o circunstancia puedo quejarme de Marathón porque el trato siempre fue excelente, no diría ni bueno, es que a todas luces excelente en todo por parte de la directiva; el inmenso cariño de la afición que durante el año estuvo de nuestro lado, nos apoyó sin reservas, y bueno, uno de mis momentos más tristes fue en la gran final cuando el portero me tapa el penal y aún así sentí ese cariño y el respaldo que solo una afición como la de Marathón puede dar, sin reproches.

¿Salir de Marathón ha sido mucho más complicado que cuando te tocó dejar a Motagua?
Podría decir sin dudarlo que fue mucho más complicado, una porque venía del extranjero, pero el cariño y aprecio que me tenía la afición de Motagua no era el mismo, sí había mucho respeto de mi parte para la afición y viceversa, pero no es lo mismo, no en la intensidad. La verdad cuando regresé (de la MLS) no era el objetivo estar en Honduras, menos recalar en Marathón, pero al final muy contento porque ellos me abrieron las puertas, pues la idea era un proceso pequeño y al final todo se fue dando para que me quedara, vino una lesión y el cariño de la afición de Marathón me fortaleció para quedarme hasta el final, de hecho, deseché opciones en el extranjero para agarrar el reto y pelear por el mayor objetivo y lo logramos juntos.

Hemos escuchado mucho sobre esas particularidades de Marathón, jugador que llega, se encariña.
¡Sin duda!, ahora lo sé muy bien, pero es complicado, más que todo cuando está tu familia de por medio y hay que velar por su futuro; la decisión de salir fue muy, pero muy difícil, de hecho la gente pensó que me iba para el Olimpia, por toda la música que hubo alrededor de ese tema y de una u otra forma nada que ver, no era tanto acercamiento como la prensa lo mencionaba.

¿Entonces no hubo un acercamiento real del Olimpia?
Sí estuvieron en comunicación desde un inicio, pero la verdad, las condiciones eran diferentes y de una u otra forma esas situaciones me llevaron a ir quitando esa posibilidad; diferente con Real España, a quienes les agradezco mucho porque desde el principio me hicieron sentir querido, con ellos todo se dio de una manera muy tranquila, respetuosa para el rival de la ciudad, con el que se pelean tantas cosas, Real España respetó siempre y decidió esperar que se terminara el torneo, me dieron el espacio al igual que a Marathón para una vez terminado todo, que yo tocara el tema y entonces iniciaron sus consultas sobre si quería ser parte del Real España.

El interés del Real España no es nuevo, desde que eras un Sub-17 han querido que formaras parte del club.
Sí, estando en la Sub-17 intentaron acercarse a mi familia, a mi hermano mayor Wilton Johnny para ver una manera de lograr acuerdos, por lo menos acercarnos y al final no se dio, pero todo es al tiempo de Dios y pues las circunstancias se dieron hoy.

Es sorprendente cómo la afición aurinegra te da la bienvenida.
Agradecido con la gente del Real España, hablé con ellos porque para mí no ha sido una decisión fácil el tener que dejar a Marathón, les pedí que no hubiera un comunicado sin antes poder agradecer de todo corazón a la afición de Marathón, como a los directivos, jugadores, cuerpo técnico y cada uno de los compañeros con quienes compartí en el equipo. Hoy le agradezco a la gente de Marathón por comprenderme, sé que es complicado como muchos me lo dijeron, pero que me entendían.

¿Qué le atrae y le motiva a Leverón para sumarse al proyecto aurinegro?
Muchas cosas, el campeonato que se peleará es muy importante, buscar esos objetivos nuevamente sabiendo que se logró un título hace un año y también viene la Liga de Campeones, Copa Presidente, así que es una motivación extra cada compromiso; aprender de un nuevo técnico, saber cómo trabaja una directiva, hay nuevos compañeros, aunque a muchos ya los conozco estando en la Selección, Motagua, Marathón, como es el caso de Jairo Puerto, así que hay muchos objetivos personales que espero alcanzar.

Ya teniendo claro tu futuro profesional, al igual que tu familia, ¿quedás más tranquilo?
Estaba en terminar el torneo de la mejor manera, vino la Selección Nacional y esperar jugar o no, renovar o encontrar contrato, la verdad que fue complicado, estresante, pero bueno, ahora ya más relajado.

¿Qué le decís a la afición del Real España?
Agradecerle a muchas personas que se han pronunciado con apoyo, cariño y pues nada más comprometerme siempre con trabajo y sacrificio.