Liga Nacional

ASAMBLEA: Clubes chicos propondrán no descenso y grandes nuevo formato de liguilla

Ya hay cuatro equipos que apoyarán el no descenso, pero tienen el contrapeso de los grandes que pedirán nuevo formato. Hay dos que todavía no se definen

2018-06-06

Este 28 y 29 de junio se llevará a cabo la Asamblea de la Liga Nacional de Honduras donde uno de los temas picantes que tendrá es la propuesta que llevará el equipo Vida, de abolir el descenso para que los equipos puedan disputar el torneo con jóvenes.

El cuadro ceibeño ya ha hablado con los presidentes de tres clubes quienes le darían el sí para apoyarlo en la moción y estos son: Honduras Progreso, Platense y Juticalpa. Su presidente, Roberto Dip, lleva esta iniciativa porque económicamente su equipo se hunde.

Leer: LOS FICHAJES CONFIRMADOS EN LA LIGA NACIONAL

Los otros equipos grandes, Olimpia, Real España, Motagua y el Marathón, son de la idea de que el descenso debe seguir siendo una de las formas de competencia porque incentiva a los equipos a luchar por mantenerse en el máximo circuito.

“No nos desgastemos con este tema, eso del no descenso no pasará”, dice Fuad Afubele uno de los presidentes del Real España quien además explica que se debe cambiar el formato de liguilla y volver con solo cuatro clasificados jugando uno contra todos.

Este formato de cuatro clasificados, debe ser igual al formato que tienen en Costa Rica donde juegan estos cuatro por llegar a la gran final. El puntero se clasifica automáticamente y solo estaría en la pelea buscando el campeonísimo si gana la cuadrangular.

Por el momento solo hay un equipo que se ha mantenido neutral en el tema del no descenso y es la UPN-FM, equipo que se mantuvo en el torneo tras el ascenso el año pasado. Se espera la posición del nuevo inquilino, el INFOP que todavía no ha definido la sede en la que disputará los encuentros.